Instituto festejaba un valioso triunfo, pero el coraje de Gimnasia le dio un agónico empate

Instituto y Gimnasia y Esgrima igualaron 1-1, en el estadio Monumental de Alta Córdoba, por la octava fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Ganaba Instituto con un gol Brahian Cuello y mientras sus hinchas celebraban esta victoria que lo alejaba de la zona baja de la tabla, llegó el agónico empate de Ivo Mammini en tiempo de descuento. 

Con este resultado, el equipo de La Plata suma 38 puntos y dejó a Vélez Sarsfield (37) en posición de descenso aunque con un partido menos (mañana recibe a Atlético Tucumán, en Liniers).

La intensidad necesaria para jugar este tipo de partidos la tuvieron tanto Instituto como Gimnasia y Esgrima y si el primer tiempo finalizó sin goles se justifica en dos grandes atajadas del arquero local, Manuel Roffo.

Pero fue Instituto quien desequilibró, al minuto del segundo tiempo, con un centro desde la izquierda de Gastón Lódico, nuevamente figura, que alcanzó a manotear Tomás Durso y Brahian Cuello sólo tuvo que empujar al gol.

Gimnasia y Esgrima tuvo el mérito de esforzarse y no rendirse a pesar que el equipo de Córdoba era más ordenado, atildado y punzante. Parecía, más allá de esa infatigable entrega del Lobo, que los tres puntos quedaban en manos de Instituto.

Pero en tiempo de descuento, Gimnasia tuvo el premio a su búsqueda. Tras recibir un saque lateral, Lucas Pata Castro mandó un centro al área y allí irrumpió a pura potencia el juvenil Ivo Mammini para aplicar el cabezazo para que el equipo de Leonardo Madelón sume un punto. Tanto el goleador como el asistidor habían ingresado en los instantes finales.