Otro cambio insólito de la AFA: suspendió el programado tercer descenso de la Primera Nacional

Sorpresivamente, y a días de jugarse el partido desempate y luego el cotejo decisivo para definir el tercer descenso de la temporada de Primera Nacional a Primera B, la AFA anunció la anulación de esa baja de categoría.

Finalizado el campeonato de Primera Nacional, Flandria y Villa Dálmine, últimos en sus Zonas, descendieron a Primera B. Quedaba por definir otro descenso, a definirse en un cruce entre los dos anteúltimos de cada Zona: Tristán Suárez ocupó ese puesto en la Zona B y San Telmo y Almagro igualaron puntaje en la Zona A. Por lo tanto estos dos iban a jugar un desempate el domingo próximo, en cancha de Platense, para ver quien decidía el descenso ante el club de Ezeiza.

Sin embargo, ahora todo quedó en la nada. Y los tres clubes mantendrán su lugar en la Primera Nacional. No es la primera vez en el fútbol argentino que se suspenden descensos con un campeonato finalizado o con poca anticipación a su finalización.

“Motiva esta decisión, la necesidad de readecuar la competencia para la temporada 2024 con la participación de treinta y ocho (38) clubes, equilibrando el desarrollo del torneo con un número par de participantes ya que, de sostener el tercer descenso establecido en la reglamentación, la cantidad de participantes para la próxima temporada seria de treinta y nueve (39) clubes”, señaló el comunicado oficial de la AFA.