Panamericanos: Sepúlveda se quedó con la medalla de plata en Ciclismo de ruta

El chubutense Eduardo Sepúlveda se quedó con la medalla de plata en la prueba masculina de Ciclismo de Ruta, de los Juegos Panamericanos 2023, disputada en un recorrido callejero que atravesó varios punto de Santiago de Chile.

En un electrizante final, Sepúlveda, nacido en Rawson, pero radicado desde hace algunos años en Europa, donde compite profesionalmente, registró un tiempo de 3:37.57, arribando a la meta, 1´´ por detrás del ganador, el ecuatoriano Jhonatan Narváez Prado, y registrando el mismo tiempo que otros tres participantes, Antonio Fagúndez (Uruguay), quien finalmente se quedó con la medalla de bronce, Martín Vidaurre (Chile) y Nicolás Marioto Sessler (Brasil).

La competencia, de 9 giros de alrededor de 17 km, superando los 150 en el total del recorrido, incluyó subidas muy exigentes a algunos de los cerros de la ciudad, y también curvas muy cerradas, de casi 180 grados, y fue presenciada por una gran cantidad de personas, dado el atractivo del ciclismo de ruta.

A lo largo de toda la prueba, Sepúlveda se mantuvo en el lote de punta, llegando a liderar la carrera en algunos tramos, pero no pudo en el cierre superar al ganador del Oro.

En su segundo Panamericano (compitió en Guadalajara 2011), el rawsense dio por concluida la temporada deportiva, en un año que también incluyó grandes rendimientos en vueltas disputadas en el Viejo Continente.