Triunfazo de Real Madrid ante Napoli en el estadio Diego Armando Maradona

Real Madrid derrotó a Napoli 3-2, en el estadio Diego Armando Maradona, en un partidazo correspondiente a la segunda fecha del Grupo C de la Champions League. Vinícius, Jude Bellingham y Federico Valverde hicieron los goles del equipo español y Leo Ostigard y Piotr Zielinski, de penal, anotaron para el cuadro italiano.

Los locales se pusieron en ventaja con un cabezazo de Ostigard, capturando un rebote en el travesaño de un frentazo de Natan, a los 20 minutos. Apenas seis minutos más tarde igualó Real Madrid con un buen remate de Vinicius, asistido por Bellingham.

El poderío del conjunto español quedó reflejado en el resultado con una gran maniobra personal de Jude Bellingham eludiendo a dos defensores y definiendo con un derechazo, a los 36 minutos. Y ratificando el gran presente del atacante inglés.

Con advertencia del VAR hubo un penal favorable a Napoli, que le planteó el partido cara a cara a su visitante, por una mano de Nacho cortando un centro de Victor Osimhen. Lo pateó Zielinski para equilibrar el resultado, a los 9 minutos del segundo tiempo.

Con lucidez y situaciones ofensivas de ambos lados, un fuerte derechazo del uruguayo Federico Valverde se estrelló en el travesaño y le pegó en la espalda del arquero Alex Meret y entró al arco, a los 33 minutos.

Faltando cinco minutos ingresó Giovanni Simeone, en Napoli, pero ya era demasiado tarde. Real Madrid logró su segunda victoria y lidera el Grupo con 6 puntos, seguido por Napoli y Sporting Braga -que vencio a Unión Berlin 3-2- con 3 unidades.