Un Defensa y Justicia firme extendió la racha negativa del golpeado Lanús

Defensa y Justicia le ganó a Lanús 2-0, en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, por la octava fecha de la Zona B de la Liga Profesional. Jonathan Berón y Santiago Solari anotaron los goles visitantes. El Granate es el único equipo que aún no ganó en este torneo y sus disgustados hinchas insultaron a los jugadores.

Tuvo un buen comienzo Lanús, con más entrega que juego pero suficiente para arrinconar a Defensa y Justicia contra su área y convertir a Enrique Bologna en figura. Un cabezazo de Jonatan Torres pegó en el poste y otro potente frentazo de Cristian Lema fue tapado por el arquero.

Ni siquiera de penal lograron los locales convertir: a los 30 minutos, Jonatan Torres pateó y Enrique Bologna clausuró su arco.

Se recompuso El Halcón en el segundo tiempo y con firmeza y orden pasó a comandar las acciones. Y a diferencia de su rival, lo consiguió plasmar en el resultado. Una falla de Alan Aguerre intentando salir jugando le permitió a Gastón Togni quitarle la pelota y darle la asistencia a Jonathan Berón -delantero juvenil llegado a préstamo de Vélez Sarsfield- para el toque directo al arco libre, a los 30 minutos.

Y mientras los hinchas locales le dedicaban cantos agresivos a sus futbolistas, un fuerte disparo de zurda cruzado de Santiago Solari, a los 40 minutos, determinó el segundo festejo de Defensa y Justicia.