Arabia tienta a Lopetegui

Al Ittihad, el conjunto de Benzema, quiere al técnico vasco, que aún así mantiene la Premier como opción número uno. Todo dependerá de la oferta saudí.

Julen Lopetegui está en la órbita de Al Ittihad, el conjunto saudí de Karim Benzema. El técnico vasco es uno de los máximos deseos de la propiedad del club de Jeddah para sustituir a Nuno Espírito Santo, destituido hace unos días por los malos resultados en la SPL y en la Champions de Asía.

Lopetegui, cuya última aventura fue en el banquillo del Wolverhampton, al que salvó del descenso en la Premier, sigue residiendo en Inglaterra y tiene buen cartel allí, lo que le hace tener al campeonato inglés como preferencia número uno para proseguir su carrera.

En cualquier caso, no es ajeno al auge del fútbol de Arabia Saudí y la oferta económica y el proyecto deportivo pueden hacer que al menos escuche la propuesta. En la prensa saudí ya consideran a Lopetegui como el principal candidato a hacerse con el puesto.

El de Asteasu ha estado ya en la órbita de varios clubes esta temporada a pesar de no tener banquillo al principio de la misma. Sonó para el Villarreal, que vuelve a ser una opción, para el Lyon e incluso para el Manchester United como posible sustituto de Ten Hag.

AS