Arda Güler, un mes más KO

El turco volverá a ser baja. Ha sufrido un problema muscular en el cuádriceps que le tendrá ausente cerca de un mes. Es su tercera lesión. Su debut vuelve a aplazarse…

El debut de Arda Güler tendrá que esperar al menos un mes más. El turco, que ha estado convocado en los dos últimos partidos pero sin disputar ningún minuto, se ejercitó en el gimnasio en el último entrenamiento del Real Madrid antes de recibir mañana sábado (21:00) al Valencia en el Bernabéu. Según la versión del club, sufre una pequeña rotura muscular en el cuádriceps derecho, con un periodo de recuperación estimado cercano al mes. Es la tercera lesión consecutiva que sufre el turco, aún inédito con la camiseta blanca.

“Desafortunadamente ha pasado esto. Antes del partido contra el Braga no parecía nada, pero le sigue molestando. No es una cosa seria. El jugador está deprimido porque quiere jugar. Es un pequeño paso atrás, no es una recaída de la vieja lesión y tenemos todo el parón para recuperarle mejor”, confirmó Ancelotti en rueda de prensa.

El italiano insistió y pidió tiempo: “Calma y tranquilidad. Es bastante normal que un jugador esté afectado. Es nuevo aquí, quiere aportar al equipo. Para el jugador lesionado siempre es difícil aguantar el momento, porque ves a los compañeros entrenar y jugar y tú no. Su tristeza es bastante normal, pero le damos todo el cariño del mundo. Nosotros no le metemos prisa. Su futuro está aquí”, dijo Ancelotti.

La otra novedad de la sesión fue que se confirmó la lesión de Kepa. Tras las primeras exploraciones a las que se sometió ayer jueves, las pruebas de hoy han confirmado que el guardameta sufre una lesión en el músculo aductor largo del muslo derecho, según el parte médico difundido por el Real Madrid. El portero, que se lesionó en el calentamiento del partido del miércoles contra el Sporting de Braga, estará, como se preveía, una tres semanas de baja.

Por lo pronto, Kepa se perderá el partido de mañana contra el Valencia. Su ausencia ha motivado la presencia de varios porteros de la cantera en el entrenamiento del primer equipo. Piñeiro (del Castilla), Guille y Súnico (ambos del Real Madrid C)y Fran (del Juvenil A) han compartido sesión con Lunin. El parón de selecciones minimizará el impacto de la baja de Kepa, que aún se perderá los partidos contra Cádiz (domingo 26) y Nápoles (miércoles 29) y puede estar listo para la visita del Granada al Bernabéu (sábado 2 de diciembre).

Fue una sesión marcada por las bajas. Hasta siete ausencias ha tenido Ancelotti. A las de Güler y Kepa, se han sumado las de Ceballos, Tchouameni y las ya conocidas de Courtois y Militao. Tampoco estuvo Rüdiger, que no podrá jugar al cumplir sanción por acumulación de tarjetas. Quien sí se entrenó con sus compañeros fue Bellingham, que no jugó el miércoles (sí estuvo en el banquillo) por precaución tras la luxación de hombro. Con ese panorama (sólo tiene 16 jugadores del primer equipo disponibles), Ancelotti ha convocado a cuatro canteranos: los porteros Fran y Diego Piñeiro, el central Edgar (que también puede jugar por ambos costados) y Nico Paz.