Bobby Charlton falleció tras sufrir una caída accidental

La investigación forense, a la que ha tenido acceso la BBC, indica que la leyenda del Manchester United se golpeó contra el alféizar de una ventana. Murió cinco días después en un hospital a los 86 años.

Todo el Reino Unido y los amantes del fútbol en general lloraron el pasado 21 de octubre la muerta de Bobby Charlton a los 86 años de edad. Ahora la BBC ha desvelado los motivos que precipitaron el fallecimiento de la estrella inglesa. Bobby Charlton sufrió una caída accidental en la residencia de ancianos en la que residía.

Según la investigación forense, a la que ha tenido acceso la cadena BBC, Sir Bobby Charlton murió después de las dolencias sufrida tras una caída accidental en una residencia de ancianos. La leyenda inglesa perdió el equilibrio al levantarse de su silla, golpeándose contra el alféizar de una ventana y “posiblemente contra un radiador”, indican desde la BBC.

Las primeras exploraciones del servicio médico que atendió a Bobby Charlton no vieron lesiones visibles, pero le mantuvieron en observación hasta que su estado, ya de por sí delicado por varios achaques debidos a su avanzada edad, empeoró y le tuvieron que trasladar al hospital de Macclesfield.

Cinco días después, la leyenda del Manchester United y de la selección inglesa fallecía a los 86 años. Las pruebas realizadas indicaron que Charlton había sufrido una neumonía causada por la fractura de varias costillas tras la caída accidental en su lugar de residencia. Unas complicaciones que combinadas a sus problemas de salud de su extenso historial médico precipitaron la fatal noticia.