Gündogan, de la crítica a la polémica de la foto

El alemán no posó con la expedición culé en la gala del Balón de Oro. Su decisión ha provocado controversia.

Gündogan sigue siendo protagonista. El alemán ya acaparó titulares después de El Clásico cuando en declaraciones al canal Internacional de LaLiga alzó la voz para criticar la falta de rebeldía de algunos de sus compañeros tras la derrota contra el Real Madrid.

El lunes, en la Gala del Balón de Oro celebrada en el teatro Du Chatelet en París también dio mucho que hablar la actitud de Gündogan, que se retiró de la foto oficial de la comitiva del Barcelona antes de entrar en la Gala.

Ilkay Gündogan, que quedó decimocuarto en las votaciones del Balón de Oro, fue uno de los jugadores que formaban parte de la expedición azulgrana en París, pero pareció no ser muy amigo de las fotos y en el momento de posar en el ‘photocall’ junto al resto de integrantes del club abandonó rápidamente la escena. Tanto sus compañeros Marc ter Stegen y Alejandro Balde, como el vicepresidente Rafa Yuste, se mostraron algo sorprendidos por el gesto de Gündogan, aunque no le dieron mayor trascendencia.

Desde el club explican que Gündogan abandonó el posado por indicación de la organización, que le requirió para una foto.