Darwin apaga a Haaland

Mientras el ‘9′ del City se perdió el 2º partido de Noruega por lesión, el uruguayo ha marcado 3 goles en 2 partidos. Los delanteros del Liverpool acumularon 10 tantos en este parón internacional.

Lesión, baja y no clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024, y todo a las puertas de un Manchester City-Liverpool. El de noviembre no ha sido el parón de selecciones soñado para Erling Haaland. La torcedura sufrida por el ariete noruego en su tobillo ante las Islas Feroe, nada grave según el parte médico emitido por la propia Selección noruega, le llevaron a perderse el encuentro ante Escocia. El combinado nacional nórdico no pasó del empate (2-2) y Erling Haaland, una vez confirmada la clasificación directa de Rumanía, se quedaba sin Eurocopa.

Quienes sí han aprovechado el break internacional han sido los atacantes del Liverpool. Mientras que el noruego, que venía de marcar nueve tantos en sus últimos seis encuentros con el Manchester City, se ha quedado a cero en este parón de selecciones, los delanteros reds han acumulado 10 tantos con sus respectivos equipos nacionales.

Mohamed Salah, con cuatro goles ante Yibuti en el primer partido de clasificación para la próxima Copa del Mundo con Egipto, estrenó la cuenta goleadora internacional de los reds. Aún más emotivos fueron los dos tantos que marcó Luis Díaz con Colombia para derrotar a Brasil. La imagen del padre del extremo zurdo del Liverpool, liberado días atrás después de ser secuestrado por el ELN colombiano, celebrando los tantos en la grada quedó como una de las imágenes del año. Pero si ha habido un jugador del Liverpool que ha aprovechado el ‘parón’ de Erling Haaland con Noruega ha sido Darwin Núñez.

El ‘9′ de los reds se ha erigido como la gran referencia ofensiva de la nueva Uruguay de Marcelo Bielsa. Darwin Núñez no solo participó con un tanto en el triunfo charrúa ante la Argentina de Leo Messi, sino que anotó un doblete ante Bolivia en el segundo encuentro de este parón internacional para situar a Uruguay como segunda clasificada de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.

Por su parte, Cody Gakpo también vio portería en la goleada de Países Bajos en Gibraltar (0-6) y Diogo Jota, titular en el primero de los dos partidos disputados por Portugal en el parón de noviembre, asistió a Cristiano Ronaldo en el 0-1 de los lusos ante Liechtenstein. Un acierto de cara a portería que tampoco le faltó a Dominik Szoboszlai que, sin ser delantero, se erigió como el héroe de Hungría para, con dos tantos frente a Montenegro, clasificar a los suyos para la Eurocopa del próximo verano. Todo lo contrario que los atacantes del Manchester City. Aunque Bernardo Silva y Jérémy Doku, en el caso del belga por partida doble, participaron con sendas asistencias en los triunfos de sus respectivas selecciones, ningún jugador del Manchester City ha visto puerta en el recién concluido parón internacional.

Julián Álvarez o Jack Grealish, a quien le anularon un tanto frente Macedonia del Norte, se quedaron sin marcar, pero es que ni siquiera los defensas o centrocampistas citizens han sumado algún tanto con sus respectivos equipos nacionales. Aunque buena parte de culpa la tiene la plaga de lesiones que ha sacudido a los pupilos de Pep Guardiola, quien podría afrontar el encuentro ante el Liverpool sin Erling Haaland, Kevin de Bruyne, Mateo Kovacic, Matheus Nunes, John Stones, Nathan Aké ni Sergio Gómez.

Los Manchester City-Liverpool fueron, durante muchas temporadas, el gran duelo de la temporada en la Premier League. Aunque un importante bajón de rendimiento llevó al equipo de Jürgen Klopp a quedarse fuera de la presente edición de la Champions League, este sábado, en la visita de los reds al Etihad Stadium, el Liverpool llega por todo lo alto. Aunque los pupilos de Pep Guardiola lideran la Premier League con 28 puntos, el conjunto red es segundo, con un solo un punto menos y empatado a 27 con el Arsenal. La liga inglesa 2023-2024 está en un puño y la llave para desbloquearla podría estar en los delanteros.

AS