L’Èquipe: el PSG fichó a Neymar por 220M€… ¡lesionado!

El jugador brasileño aterrizó en 2017 en la capital francesa con una lesión por estrés en el pie derecho que explicó las lesiones que sufrió en París.

Neymar Jr aterrizó en París en 2017 procedente del Barcelona con una fractura en el pie derecho, tal y como informó el diario L’Équipe. El PSG reventó el mercado fichando al astro brasileño por una cantidad que ascendió a los 220 millones de euros, el jugador más caro de la historia, vendiéndole el pasado mes de agosto por 90 millones de euros al Al Hilal de Arabia Saudí, finalizando un período de seis temporadas en las que las lesiones lastraron completamente su rendimiento.

El periódico francés aduce a esta lesión, una fractura por estrés en el quinto metatarsiano, para explicar las continuas recaídas que sufrió en los años venideros. Tanto en 2018 como en 2019, Neymar se fracturó el quinto metatarsiano, causando baja en los octavos de final de la Champions League en los que el PSG cayó eliminado contra el Real Madrid y el Manchester United respectivamente.

El médico del conjunto parisino en aquel entonces, Éric Rolland, que actualmente ejerce en el Rennes, explicó en L’Équipe que la lesión de Neymar fue detectada y que, por su parte, se debería haber trabajado para que pasara por el quirófano. Sin embargo, el furor que generó el fichaje más caro de la historia del fútbol hizo, en 2017, que fuera inviable practicarle una operación que le habría mantenido meses en el dique seco.

Un médico de la selección francesa, que mantiene su anonimato, también explicó las razones de los infortunios constantes de Neymar en París: “Hay muchas razones (para las repetidas lesiones de Neymar en esta zona). Está su morfología, su constitución física. Su estilo de juego, con regates y posturas dinámicas, también es una explicación. Luego, si nos fijamos bien en sus lesiones en el quinto metatarsiano (en 2018, tras un duelo con Bouna Sarr, del Marsella, y en 2019, tras tres faltas de Moataz Zemzemi, del Estrasburgo), son traumáticas. En ambas ocasiones, se lesionó tras duelos que le desequilibraron. No ha sufrido una sucesión de problemas musculares, por lo que decir que estas lesiones están relacionadas con su estilo de vida no es justo ni exacto”, declaró.

Neymar, que en 2023 volvió a lesionarse en el pie derecho, operándose para curar definitivamente una lesión, actualmente está recuperándose de una rotura de ligamento en la rodilla con la que prácticamente ha dicho adiós a la temporada con el Al Hilal, el equipo que le fichó por 90 millones de euros en verano. El brasileño, criticado por su estilo de vida y por su poco desempeño en París, no pudo brindarle al PSG la Champions League, con la que llegó a disputar la final en el año 2020, perdida contra el Bayern de Múnich. En París, no obstante, han querido esclarecer que, si bien es cierto que le detectaron esa lesión, no fue el principal motivo por el que estuvo tanto tiempo alejados de los terrenos de juego en las seis temporadas en las que defendió los colores rojinegros.

AS