El PSG saca la chequera: 65M€ por Gonçalo Ramos

El conjunto parisino confirmó ejercer la opción de compra por el delantero portugués, que seguirá vinculado al club hasta junio de 2028.

El Paris Saint Germain confirmó este miércoles la adquisición del delantero portugués Gonçalo Ramos. El conjunto parisino, en un comunicado, anunció que ejerció la opción de compra de 65 millones de euros que disponía sobre el prometedor atacante, de 22 años, después de haber materializado su cesión en verano por 20 millones de euros.

El internacional portugués aterrizó en París en agosto procedente del Benfica. Fue una petición expresa de Luis Campos, gran conocedor del mercado luso, que le fichó para brindarle a Luis Enrique de un nueve con gran calidad técnica. A pesar de que sus números no son prometedores esta temporada, habiendo marcado únicamente dos goles en 11 encuentros, cero en la Champions, el club confía plenamente en su potencial, habiendo suscrito un contrato de cinco temporadas, hasta junio de 2028.

El PSG, por tanto, ya ha desembolsado 155 millones de euros en sus dos delanteros, 90 por Randal Kolo Muani, y 65, que podrían ser 80 si se cumplen los bonus, por Gonçalo Ramos. Ambos, de momento, han tenido dificultades para adaptarse al sistema de Luis Enrique, que intentará subsanar la falta de gol de sus dos atacantes en los próximos partidos, decisivos, sobre todo en Champions, para el devenir de la temporada de los parisinos.

AS