Griezmann estalla contra la UEFA

En declaraciones a TF1, el jugador del Atlético criticó a la instancia europea después de un gol que no le dieron a Coman en el descuento ante Grecia: “Lo que ya lamento es que estemos así a nivel internacional”.

El Grecia-Francia de este martes, que acabó con empate a dos aunque sin relevancia en la fase de clasificación para la Eurocopa, generó una acción polémica en el tramo final del encuentro. En una jugada de Coman en la banda derecha, el extremo del Bayern centro y su envío se desvió, a tal punto de que el balón impactó en los dos postes y la pelota dio la sensación de haber superado la línea de gol. El árbitro, tras consultarlo con el VAR, sin un reloj que le notificara si había entrado o no, decidió ratificar su decisión en primera instancia y Francia no pudo adelantarse en el marcador.

Después del partido, Antoine Griezmann, en unas declaraciones a TF1, estalló contra la UEFA. “La UEFA tiene mucho dinero y no puede hacerlo todo bien para que sepamos si hay gol o no”, declaró en caliente el jugador del Atlético de Madrid. Su seleccionador, Didier Deschamps, también arremetió contra el VAR, asegurando que el árbitro del videoarbitraje “sabía al 99 % que la pelota había entrado”.

“Lo que ya lamento es que estemos así a nivel internacional. Podría haber sido el mismo partido con la clasificación en juego, y tener un campo en el que no hay tecnología de línea de gol, es un poco… ¿Por qué no había tecnología de línea de gol? Porque no la había, ahí lo tienes, es cara… Obviamente es incoherente con los requisitos del fútbol de alto nivel. Me pongo en el lugar de los árbitros, tienen que soportarlo. El hombre del VAR está seguro al 99% de que está dentro, pero queda un 1% porque con la imagen… Vale. No tiene ninguna repercusión, salvo que era un partido más ganado y lo que conlleva: nos habríamos forrado y nos habríamos asegurado estar en lo más alto de la clasificación FIFA a final de año”, aseguró Deschamps.

La selección francesa, a través del servicio de comunicación, también se indignó en el postpartido. En el pasado Mundial de Qatar, la subcampeona del mundo vivió un episodio similar, después de perder contra Túnez por 1-0. Griezmann marcó en el descuento, la selección africana sacó de centro y, después, una vez decretado el final del encuentro, el VAR le corrigió la acción y el colegiado rectificó su decisión inicial, lo que llevó a Francia a impugnar ante la FIFA el resultado, que se saldó, tras un breve recurso, con 1-0 a favor de los tunecinos. El episodio acaecido en Grecia, sin graves consecuencias a nivel de resultado, ha generado crispación en ‘Les Bleus’.

AS