Los pibes de Argentina jugaron un partidazo y Ruberto aportó un hat trick, pero Alemania festejó en los penales

La Selección Argentina empató con Alemania 3-3, en los noventa minutos de la semifinal del Mundial Sub 17, que está disputando en Indonesia, pero luego cayó en el desempate por penales 4-2. Agustín Ruberto (delantero de River Plate) anotó los tres goles del equipo dirigido por Diego Placente, que con esta derrota quedó afuera de la final.

A pesar del notable arranque de Argentina, fue Alemania quien se anticipó, temprano, en el resultado. Un contragolpe culminó con el disparo de Paris Brunner y la floja respuesta del arquero Jeremías Florentín, a los 9 minutos. 

Mantuvo su buen juego y su mentalidad ofensiva Argentina y consiguió igualar, a los 35 minutos, con un toque de Agustín Ruberto, yendo a buscar un centro de Dylan Gorosito. Y antes de finalizar el primer tiempo, en el tercer minuto de descuento, Ruberto aumentó con un golazo: un disparo de zurda al ángulo.

Una mala entrega de Florentín fue aprovechada por Brunner, quien definió con precisión, para dejar a Alemania y Argentina igualados en dos y también su cuenta personal con Ruberto, a los 12 minutos. Y a los 22 volvió a equivocarse la defensa celeste y blanca y Alemania volvió a aprovecharlo. Con un cabezazo Max Moerstedt puso adelante a los europeos, a los 22 minutos.

No era justo, porque Argentina era quien mejor jugaba y más peligro arrimaba. Sin embargo, los errores los pagó caro. Hubo un festejo más, agónico, en el sexto minuto de descuento. Una gran asistencia del Diablito Echeverri le permitió a Ruberto alcanzar su hat trick y empujar a Argentina a la chance de los penales cuando todo parecía perdido.

Los penales

Para los penales, Placente resolvió cambiar de arquero: salió Florentín y lo reemplazó Franco Villalba. Empezó pateando Alemania y convirtió Eric da Silva Moreira. Konstantin Heide, arquero alemán, tapó el tiro de Franco Mastantuono. Aumentó para Alemania Robert Ramsak. Heide también atajó el disparo de Claudio Echeverri.

En la tercera ronda de remates, Argentina halló una pequeña luz de confianza: Franco Villalba atajó a Finn Jeltsch y Juan Giménez metió el primer gol argentino. Pero poco duró esa ilusión: Fayssal Harchaoui convirtió. También acertó Juan Manuel Villalba. El tiro de Paris Brunner sentenció el 4 a 2 que llevó a Alemania a la final.

Argentina se despedirá de este Mundial enfrentando a Mali, que cayó en la otra semifinal ante Francia 2-1. Franceses y alemanes jugarán por el título.