Racing cerró su participación en el Grupo con una lujosa y contundente goleada

Racing Club venció a Belgrano 4-1, en el estadio Juan Domingo Perón, por la decimocuarta y última fecha del Grupo B de la Copa Liga Profesional y quedó primero. En los cuartos de final enfrentará a Rosario Central, cuarto ubicado en el Grupo A, en Salta.

La Academia cerró esta fase del torneo con una notable actuación y con goles de gran factura. El colombiano Juan Fernando Quintero, autor de un doblete, fue una de las principales figuras de un equipo que mostró varios puntos altos.

Justamente de un perfecto cambio de frente de JuanFer nació el primer gol; el pase lo recibió Agustín Ojeda, quien extendió para Gabriel Rojas, ejecutante del centro desde la izquierda para la gran definición de Gabriel Hauche (en el día de su cumpleaños número 37), a los 12 minutos.

Un golazo al ángulo de Juan Quintero, tras un centro de Ojeda, puso el 2 a 0, a los 36 minutos. A esa altura todo era fiesta en el Cilindro de Avellaneda al compás del rendimiento del conjunto dirigido, interinamente, por Sebastián Grazzini.

Con idéntica intensidad siguió el segundo tiempo y de entrada Hauche estrelló un remate en el travesaño. Volvió a anotar Quintero, a los 25 minutos, con otra exquisita definición con un tiro bajo.

Emiliano Vecchio ingresó y ratificó su vigencia, por ejemplo con la asistencia larga y precisa a Agustín Ojeda, que metió el cuarto superando en la salida al arquero Nahuel Losada, a los 38 minutos.

En los instantes finales del partido, un tiro de Matías García dio en el poste y el ingresado Franco Jara descontó a los 44 minutos. Fue un pequeño consuelo para Belgrano, que tuvo un flojo desempeño, y que ya piensa en River Plate, su rival en los cuartos de final.