La estrella de Emery en el Aston Villa no levanta cabeza

Jacob Ramsey es la gran promesa del Aston Villa y de la selección inglesa, pero no termina de arrancar por infinitos problemas físicos. Se lesionó con Inglaterra en la Euro Sub-21.

La Eurocopa Sub-21 del pasado verano la ganó Inglaterra. Un triunfo que dejó muy buenas noticias para el fútbol inglés. Hubo un paso al frente de Cole Palmer y de Anthony Gordon. Se disfrutó de la irrupción de Colwill y del portero Trafford. Eso fue lo positivo, pero lo negativo recayó en Jacob Ramsey (22 años, Birmingham).

El centrocampista, uno de los líderes del equipo inglés, se lesionó en un pie durante el torneo y desde entonces no levanta cabeza. Una de las joyas de la cantera de los Villanos y promesa de futuro de Inglaterra ya ha tenido un inicio de temporada para olvidar. Los problemas en el pie le dejaron en el dique seco más de los esperado y cuando comenzó a ver la luz, otra lesión frenó de nuevo su participación. Unai Emery es uno de sus principales valedores, por ese motivo esperaba con los brazos abiertos cuanto antes su recuperación. Le fue dando oportunidades cuando dejó a trás el problema del pie: 20 minutos ante el Legia en Conference; 15 minutos ante el Chelsea y media hora ante el Brighton. Ramsey respondió: gol incluido de la joven promesa inglesa. Todo iba bien hasta que otra inoportuna lesión muscular han vuelto a llevar a Ramsey a la casilla de salida. Un bajonazo para él y para Emery que necesitaba la calidad del extremo.

ustamente ha sido con el técnico español cuando se ha empezado a ver las mejores actuaciones de Jacob Ramsey con Los VillanosEn las dos últimas campañas, el de Birminghan ya se había ganado un hueco en el once titular del Aston Villa, pero la llegada de Emery al banquillo multiplicó su productividad. Ramsey explotó como definidor (6 goles), además, de que se soltó en hacer jugar a sus compañeros. Southgate tenía todo listo para hacerle debutar con la selección absoluta de Inglaterra en los primeros partidos de septiembre, pero una dura lesión en un pie hizo añicos ese sueño. Unas consecuencias que sigue arrastrando y que priva a Emery, y a los aficionados villanos, de contar con el talento de Ramsey. Ni Douglas Luiz, ni McGinn, ni Watkins, ni Diaby… para los asistentes al Villa Park es Ramsey el jugador con más calidad de toda la plantilla. El ídolo de la grada.