Y de repente… Theo Zidane

El tercero de los hijos de Zizou entra por primera vez en una convocatoria con el Madrid. Los dos mayores, Enzo y Luca, ya debutaron.

La lista de Ancelotti para el Nápoles, que llamó a seis canteranos, cuenta con un apellido ilustre, el que porta Theo Zidane. La saga añade un nuevo eslabón a su singladura en el Real Madrid. Theo, el tercero de los hijos de Zinedine Zidane, será también el tercer vástago de Zizou que tenga la oportunidad de debutar con el primer equipo. Sus dos hermanos mayores, Enzo y Luca, ya lo consiguieron. Ambos debutaron con su padre en el banquillo. Y todavía hay un cuarto en camino: Elyaz, el menor de los cuatro hermanos, juega en el Juvenil A de Arbeloa.

Theo, de 21 años, es un mediocentro que puede jugar también como pivote. Su envergadura (mide 1,96) le permite ser un box to box. Cumple su tercera temporada en el Castilla. Ingresó en el club en el Benjamín B en 2010, después de dos temporadas en el Canillas, y ha pasado por todos los escalones de La Fábrica.

Su presencia en los entrenamientos del primer equipo ha sido recurrente desde la primera vez que participó en una sesión con los mayores, allá por octubre de 2019, entonces a las órdenes de su padre Zinedine. Aquella temporada, golpeada por el confinamiento, puso su pequeño granito de arena en la conquista de la Youth League, aunque Raúl no se lo llevó a la fase final.

El debut de los otros Zidane Jr.

El primogénito es Enzo (28 años), que actualmente está sin equipo tras haber militado la temporada pasada en Fuenlabrada. Debutó con el primer equipo en 2016, en el Bernabéu, en la vuelta de la eliminatoria de Copa contra la Cultural Leonesa (6-1). Enzo salió en el descanso y marcó el cuarto gol. Repitió en otras dos convocatorias en aquella edición del torneo del KO, pero no volvió a jugar con el primer equipo.

A Luca (25) la alternativa le llegó en el último partido de Liga de la 17-18, contra el Villarreal (2-2) en un choque sin nada en juego. La siguiente temporada jugó un segundo encuentro, en marzo de 2019 contra el Huesca (3-2). En amabas ocasiones en el Bernabéu. Era el segundo partido de Zizou tras su regreso al banquillo y la lesión de Courtois y el hecho de que Keylor Navas acababa de regresar de un parón FIFA propiciaron que jugase Luca, quien tras pasar por Racing de Santander y Rayo Vallecano se ha asentado en el Eibar, donde cumple su segunda temporada.

Seis canteranos en la convocatoria

La plaga de bajas que sufre el Madrid ha dejado a Ancelotti en cuadro. Con ocho jugadores KO (Courtois, Kepa, Militao, Tchouameni, Camavinga, Modric, Arda Güler y Vinicius), sólo tiene disponibles a 15 futbolistas del primer equipo. Una circunstancia que le ha llevado al técnico madridista a tirar de la cantera. Además de Theo Zidane, están en la lista Mario Martín, Nico Paz, Gonzalo y los porteros Fran y Lucas Cañizares. Con la baja de Modric, Carletto sólo tiene cuatro centrocampistas… para cuatro puestos.

En esta segunda etapa, Ancelotti ha hecho debutar a ocho canteranos: Latasa, Gila, Sergio Santos, Peter, Mario Martín, Álvaro Rodríguez, Nico Paz y Gonzalo.

AS