Falleció Jorge Díaz, histórico goleador del ascenso y figura en Español, Lanús y Defensores de Belgrano

Esta mañana falleció, victima de un infarto, Jorge Arnaldo Díaz, ex delantero que marcó una etapa exitosa en el fútbol de ascenso en la década del 80. El Negrito Díaz, de 68 años, se inició en Temperley y luego continuó en Deportivo Español, Lanús, Defensores de Belgrano y Almirante Brown.

Oriundo de la zona Sur bonaerense, surgió en Temperley, donde jugó 26 partidos y anotó 10 goles. En Deportivo Español pronto se ganó la admiración, disputando 108 partidos y metiendo 23 goles. El centrodelantero veloz y certero pasó a Lanús, otro punto alto de su carrera, donde jugó 41 partidos y convirtió 19 goles.

En Defensores de Belgrano también tuvo un exitoso paso, disputando 34 partidos y aportando 10 goles. Entre sus tantos más recordados figura el golazo ante Racing Club, en Avellaneda, en la victoria del Dragón por 2-0 en el campeonato de Primera B de 1985. Tras un breve paso por Almirante Brown, con 13 partidos y 2 goles, emigró al fútbol colombiano.

Extrovertido, siempre con una sonrisa en la boca y amante de la música, el Negrito Díaz hacía un culto de la amistad y en los últimos años era asistente y animador, con sus bromas, su alegría y su buena onda, de las reuniones con ex compañeros de los equipos que integró.

Jorge Diaz, tercero a la izquierda, en una de las habituales cenas con sus ex compañeros de Defensores de Belgrano.