Ancelotti, más cerca de renovar

El Real Madrid está encantado con el técnico italiano y su idea es reunirse con él a la vuelta de la Supercopa de España. El italiano prioriza al club blanco a Brasil.

El futuro de Carlo Ancelotti está mucho más cerca del Real Madrid que de la selección de Brasil. A pesar del empeño de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) por publicitar un presunto acuerdo con el italiano para que este se haga cargo del banquillo de la canarinha a partir del mes de junio, AS puede afirmar que ese acuerdo no existe dado que Ancelotti ha sido muy claro con ellos. Por supuesto que se siente halagado por la propuesta de la Pentacampeona, pero su respuesta ha sido contundente: “El Madrid es mi prioridad y si el club me ofrecer renovar, aquí seguiré la próxima temporada”. De hecho, el transalpino dijo hace mes y medio en conferencia de Prensa que estaba dispuesto a esperar al Madrid “hasta el último minuto”.

El hecho de que Fernando Diniz, actual seleccionador interino brasileño y técnico del Fluminense de Marcelo, esté fracasando con la verdeamarela con unos resultados decepcionantes, hace que tengan mucha prisa por cerrar un acuerdo con Carletto. Pero Ancelotti lo tiene hablado con su mujer y sus hijos (Davide es su ayudante más directo) y les ha dejado claro que sigue siendo muy feliz en el Madrid y que si existe una sola posibilidad de renovar su contrato con el club del Santiago Bernabéu lo firmará sin titubeos. No es cuestión de dinero (Carlo firmará con el mismo contrato que tiene ahora), sino de sentirse respaldado por la entidad, algo que está percibiendo cada día, tanto por parte de Florentino Pérez como de José Ángel Sánchez y en el vestuario. Sin olvidar a la afición, que lo adora tras haber ganado en esta segunda etapa todos los títulos posibles (Champions, Liga, Copa del Rey, Mundial de Clubes, Supercopa de Europa y Supercopa de España).

Esta temporada y pese al aluvión de bajas importantes que ha sufrido (en Vitoria jugó sin el portero y la defensa titular), el Madrid ha ido capeando el temporal cerrando la fase de grupos de Champions con un pleno de victorias (algo que no ocurría desde 2015… también con Ancelotti en el banquillo) y ha terminando antes del parón navideño en lo alto de la Liga luchando mano a mano por el título con el sorprendente Girona de Míchel, dejando muy atrás a Barça y Atleti. En 24 partidos oficiales (18 de Liga y seis de Champions) el Madrid sólo ha perdido uno, el derbi del Metropolitano. Y pese a las bajas en la portería y la zaga es el equipo menos goleado del campeonato, con números que no se daban desde hace décadas.

Una fecha en el horizonte

El club está encantado con Ancelotti y su idea es reunirse con el italiano a la vuelta de la Supercopa de España, que se celebrará de nuevo en Arabia en el mes de enero. El 10-E se medirá en semifinales al Atleti del Cholo y cuatro días después podría darse una final ante el Barça de Xavi (juega el jueves 11 con Osasuna en la otra semifinal), con el primer título oficial en juego del curso (el resto serán la Champions, la Liga y la Copa del Rey). El club no quiere que haya un culebrón con el banquillo hasta que acabe la temporada en mayo, por lo que si todo sigue igual que ahora en enero podría haber ‘fumata blanca’ plasmándose la renovación de Ancelotti hasta el 30 de junio de 2025. Carletto está más cerca del Bernabéu que de Brasil.