Beccacece: “Este triunfo alimenta el sueño”

El Elche completa su mejor partido a domicilio frente al Alcorcón, en un encuentro en el que el marcador se quedó corto.

Resumen de la victoria en Alcorcón: “El grupo hizo un partido completo en todas las líneas, fue muy contundente en el juego. Estuvo correcto y sólido. Mantuvo su estilo y fue regular en eso, como habíamos propuesto. Queríamos hacerlo fuera como en casa, y demostramos que sí se puede hacer, como se ha visto. Ojalá que esto sólo sea el principio para alimentar el sueño desde la prudencia. Ahora, a centrarnos en el día a día. Nos toca la Copa Rey el jueves, ante el Linares, y vamos a prepararlo con la mayor responsabilidad”.

El triunfo se quedó corto: “Esto es parte del juego. Podríamos haber concretado un resultado más amplio, pero valoro infinitamente el coraje de estos chicos para generar lo que generaron. Lo importante es tener más gol que el rival; con eso es suficiente. Nos valió para ganar correctamente, y eso es bueno para alimentar el sueño y seguir creyendo en lo que hacemos”.

Mejoría fuera: “La clave fue la constancia. Fuimos muy regulares de principio a fin. No bajamos nunca la guardia ni la confianza hasta el último minuto. Hablamos de lo que no gustó ante el Amorebieta y corregimos lo que no hicimos bien, como desajustes, desconexiones o relajaciones. Me siento muy feliz por eso, y los chicos se lo merecen por su esfuerzo. Quiero felicitar a Josan por su cumpleaños y a Tete, que lo celebra mañana; el viernes lo hizo José Ernesto (kinesiólogo). Ha sido una linda victoria esta semana para celebrar, y para la gente que vino o que se quedó en Elche, que tenga un lindo domingo”.

Jornada redonda, los cuatro primeros perdieron: “Eso es relativo. Debemos jugar y ser competitivos, definir un estilo y, en lo posible, ganar. El fútbol es eso porque esto es eterno. No llevamos ni la mitad del campeonato; si miramos la tabla, nos volveremos locos. Todo es muy cambiante, y pongo la energía en que los futbolistas se centren en lo importante, que era ganar este domingo”.

Alcorcón: “A veces se dan esos días en los que haces todo muy bien. Mi equipo estuvo preciso, fino y conectado, y este fue uno de los mejores partidos. No hay que ser injusto con el rival; ha sido un día de esos en los que sale todo”.