Después del empate entre Platense y Huracán, Ramiro Macagno se vistió de héroe y festejó el Calamar

Platense y Huracán empataron 1-1, en el Estadio San Juan del Bicentenario, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. En el desempate por penales, Ramiro Macagno, arquero del Calamar, fue decisivo con dos atajadas para sellar un 4-2 que le dio a su equipo el pase a la semifinal.

El primer tiempo mostró a un Huracán superior. De entrada, a los 9 minutos, Fabio Pereyra estrelló un cabezazo en el travesaño. Debió esperar el Globo hasta los 41 minutos para convertir. Después de una gran maniobra de Ignacio Pussetto y el rechazo de la defensa Walter Mazzantti puso el 1 a 0.

Platense levantó en el segundo tiempo y avisó con dos intentos peligrosos de Ronaldo Martínez. Y también debió esperar para concretar: iban 42 minutos y el el ingresado Luciano Pupi Ferreyra empató con un disparo bajo.

La igualdad obligó a desempatar mediante penales. Por Platense anotaron Mateo Pellegrino, Gastón Suso, Nicolás Servetto y Franco Díaz. Y Macagno atajó dos tiros: a Fernando Tobio y Fernando Torrent. Sólo Matías Cóccaro y Franco Alfonso consiguieron doblegar al arquero de Platense.