El PSG por fin tiene portero: Tenas

Un golazo de Mbappé y una actuación impecable del portero español salvan a los de Luis Enrique en Le Havre.

Un golazo de Kylian Mbappé, una actuación impecable de Arnau Tenas, debutante en la portería, y un tanto extraordinario de Vitinha en el tramo final, le dieron una victoria muy sufrida al PSG, por 0-2, en el campo del Le Havre. Donnarumma, que no atraviesa un buen momento, vio la roja en el minuto 12, el conjunto parisino se atrincheró en defensa, resistió de forma milagrosa y cosechó su séptima victoria consecutiva en la Ligue 1, aventajando ya en cuatro puntos al Niza en lo alto de la clasificación.

Y eso que al club capitalino, a pesar de la victoria, muy sufrida, le crecieron los enanos durante los primeros 15 minutos en Le Havre. Primero, por una desafortunada lesión de Fabián Ruiz, que tuvo que retirarse nada más comenzar el encuentro por unas molestias en el hombro. Después, por una oportunidad flagrante de los de Luka Elsner, por medio de Lloris, que salvó Carlos Soler en la línea de gol.

Y, tercero, por Donnarumma. El italiano, en el minuto 12, se llevó por delante a Casimir en un saque de puerta muy mal medido por la defensa del PSG. Su tercer error en los últimos tres partidos, ya que el árbitro le expulsó sin titubear. Entró Arnau Tenas, fichado gratis en verano tras dejar en Barcelona, para sustituirle.

El PSG, que vivía en el alambre, encontró al de siempre, al cortafuegos, al salvavidas, Kylian Mbappé. El delantero francés, que ya había tenido el 0-1 minutos antes, se inventó un remate extraordinario en la frontal del área y enmudeció el Stade Oceane. Un gol salvador, como el martes ante el Newcastle, que le eleva a los altares de la Ligue 1, habiendo marcado 15 goles en 14 partidos. Ese tanto fue un jarro de agua fría para el Le Havre, que, sin embargo, pudo empatar antes del descanso. Casimir, tras un gran control, se quedó solo ante Tenas, pero su disparo, con la izquierda, se marchó rozando el poste.

El segundo tiempo se convirtió en un embotellamiento total al PSG. La dirección de campo de Elsner, colocando al talentoso Kechta en el medio campo, fue un movimiento brillante del esloveno, que ganó metros y convirtió el partido en un bombardeo incesante en el que los de Luis Enrique salieron vivos de milagro, sobre todo por la extraordinaria actuación de Arnau Tenas bajo palos.

El internacional sub21 español fue un muro bajo palos. Realizó cuatro paradas de mérito, blocó todos los balones que le llegaron y fue la principal razón por la que el PSG se llevó los tres puntos del estadio del Le Havre. Aprovechó, que Donnarumma estaba expulsado, para generar, posiblemente, un debate en la portería parisina. Vitinha, en el tramo final, sentenció la contienda con algo de fortuna desde media distancia, pero todos los focos fueron para el canterano del Barça, que firmó un partido consagratorio en Normandía y le brindó al PSG su séptima victoria seguida en la Ligue 1.

El Mónaco reacciona

El Mónaco se reencontró con el triunfo, ganó en el estadio Luis II al Montpellier (2-0) y se asentó en la tercera plaza de la Ligue 1, solo por detrás del París Saint Germain, líder, y del Niza del que le separan solo dos puntos. Tras el empate en Le Havre y la derrota contra el París Saint Germain, el conjunto de Adi Hutter volvió a ganar. Con los goles del japonés Takumi Minamino en el minuto nueve tomó ventaja. Los visitantes perdieron parte de sus opciones a la hora de juego cuando se quedó con diez hombres por la expulsión del maliense Boubakar Kouyate. En el tiempo añadido, Wissam Ben Yedder asentó el triunfo del Mónaco, tercero con tres puntos de ventaja sobre el Lille.

El Brest persigue Europa. Se situó en la frontera de los puestos continentales despés de vencer al Clermont en el estadio Francis Le Ble (3-0). Un doblete de Romain del Castillo, uno de los goles de penalti, y el gol de Mathias Pereira completaron el segundo triunfo seguido del Brest que se sitúa a un punto del Lens, que marca la zona continental.

Es penúltimo en descenso el Clermont que está a dos de la zona de promoción del Lorient que logró salvar un punto a última hora en el estadio Municipal de Toulouse (1-1). El Toulouse del español Carles Martínez se adelantó en el minuto 72 gracias al neerlandés Thijs Dallinga pero en el añadido, en el 91, el senegalés Cheikh Bamba Dieng consiguió la igualada final que deja al Lorient a un paso de la salvación que marca el Estrasburgo.

AS