La Garra perdió ante República Checa y le queda un partido para buscar el pase de ronda en el Mundial

La Selección Argentina perdió con República Checa 31-22, por la segunda fecha del Grupo H del Mundial de handball femenino que se está disputando en Dinamarca, Noruega y Suecia. Mañana La Garra cerrará la fase de grupos enfrentando a Congo con la necesidad de ganar o empatar para avanzar a la Main Round del torneo.

Ante las checas, Argentina no pudo ser regular en su juego tras un buen comienzo donde se mantuvo gol a gol y terminó cediendo ante un rival que hizo la diferencia en el final del primer tiempo, que finalizó 16-10 para las europeas.

Manuela Pizzo y Giuliana Gavilan, con 5 goles cada una, fueron las máximas goleadoras albicelestes. La actuación en el arco de Ayelén Rosalez fue otro de los puntos altos que tuvo una Selección que al igual que ante Países Bajos (derrota 41-26) pagó muy caro el bajo porcentaje de lanzamientos y la alta cantidad de pérdidas. Una de las buenas noticias del día fue el regreso al equipo de Elke Karsten, quien en pocos minutos en cancha aportó 1 gol, en su regreso tras perderse todo el torneo preparación previo al Mundial y no estar en el debut por una lesión en el isquiotibial de la pierna izquierda.