Felipe Contepomi es el nuevo entrenador de Los Pumas

Felipe Contepomi fue elegido como el nuevo entrenador de Los Pumas, en reemplazo del australiano Michael Cheika.

El excapitán del seleccionado argentino viene de ser asistente del cuerpo técnico de Cheika que logró el cuarto puesto en el último Mundial de Francia.

Contepomi, de 46 años, jugó 87 partidos en Los Pumas y fue entrenador de Argentina XV en 2015, 2017 y 2018.

Además, fue asistente de Jaguares en 2016 y ahora le llega la gran oportunidad de conducir al equipo nacional.

“Tuve el honor de haber acompañado a Michael (Cheika) en la consolidación de un proyecto deportivo, que nos desafía y entusiasma como parte de un gran equipo argentino, y por esa razón agradezco la extraordinaria oportunidad que me brinda la UAR para seguir trabajando hacia la deseada meta del Mundial de Australia 2027”, expresó Contepomi.

Por su parte, Cheika dijo: “Quiero agradecerles a todos los argentinos por estos maravillosos años juntos, como así también a la UAR, al staff y a los jugadores por haber confiado en mi para este desafío”.

Además, Gabriel Travaglini, presidente de la UAR, señaló: “Personalmente, y en nombre de toda la Unión Argentina de Rugby, quiero agradecerle a Michael Cheika por este camino que transitamos juntos. Su profesionalismo, pasión y entrega por el rugby argentino es algo que recordaremos por siempre. Hoy estamos convencidos que Felipe (Contepomi) es la persona correcta para este nuevo camino”.