Fernando Gago tendrá su primera experiencia como técnico en el exterior: Chivas de México

El Club Deportivo Guadalajara, conocido como Chivas, uno de los más populares y ganadores del fútbol mexicano contrató a Fernando Gago como su nuevo director técnico. El ex volante de Boca Juniors, Real Madrid, Roma, Valencia y Vélez Sarsfield viene de dirigir a Racing Club y previamente a Aldosivi.

Históricamente Chivas es un equipo que busca tener el balón y generar asociaciones para atacar. Esa ha sido la clave del éxito en el Rebaño, por lo que el perfil de Fernando Gago es bastante congruente con las necesidades y escenarios que suele enfrentar el Guadalajara“, explicaron en la entidad.

Gago, en su presentación oficial, declaró: “Me gustó la idea de tener un club con valores y sentido de pertenencia con las cosas muy claras de lo que pretende. Vamos a hacer todo lo posible para que sea un equipo que contagie desde dentro del campo hacia afuera”.

Deportivo Guadalajara tiene la particularidad de rechazar futbolistas extranjeros, sus planteles siempre estuvieron integrados por jugadores mexicanos. Salió campeón de la máxima categoría -donde jugó en toda su historia- de México en 12 ocasiones y en 2 de la Liga de Campeones de la Concacaf.