Novedades en Talleres: Ribonetto será el nuevo DT y el Cholo Guinazú, el manager

Walter Tino Ribonetto fue anunciado como nuevo director técnico de Talleres, tras el alejamiento de Javier Gandolfi, quien acordó su llegada a Independiente del Valle de Ecuador. El ex marcador central de Lanús, Rosario Central, Quilmes y Talleres, entre otros, venía dirigiendo a la reserva del club cordobés desde mediados del año pasado.

Además, Pablo Cholo Guiñazú, ídolo de Talleres, será el nuevo manager, cargo que desempeñó en Newell’s. El ex volante ofensivo fue clave en el equipo que logró el regreso a la máxima categoría del fútbol argentino a mediados de 2016.

Ribonetto, de 49 años, tendrá como ayudante de campo a Mauricio Caranta. El ex arquero de Instituto, Lanús, Boca Juniors, Santos Laguna y Rosario Central integró el cuerpo técnico de Frank Kudelka en Lanús y fue entrenador de Instituto.

“Luego del análisis de diversas opciones, la directiva decidió que la mejor opción para este momento del Proyecto es fortalecer la identidad albiazul. La decisión del liderazgo a cargo de Ribonetto, se respalda en todo su recorrido profesional, formación metodológica, sus cualidades personales y compromiso institucional, su gran capacidad de trabajo, el conocimiento de la estructura del fútbol formativo y el unánime respaldo de los jugadores del primer equipo”, aseguraron en un comunicado oficial emitido por Talleres.

Ribonetto -quien fue ayudante de campo de Diego Dabove en Argentinos Juniors, San Lorenzo, Banfield y Huracán- declaró: “No es poca cosa que un plantel hable con Andrés Fassi y depositen su confianza. Que hoy esté acá y tenga la posibilidad es en parte gracias a ellos. Vamos a trabajar y con mucha dedicación vamos afrontar el año. Estoy preparado para este nuevo desafío, es algo muy importante, estamos en una de las instituciones más importantes de Sudamérica y el mundo”.

Talleres es uno de las clasificados de Argentina para la Copa Libertadores del año próximo.