Fractura total en el United por Varane y el caso Sancho

“Algunos jugadores están descontentos con el estilo. Sienten que entrenan muy duro y corren demasiado”, afirma ‘Sky Sports’. El trato hacia el inglés y la suplencia del francés no gustan.

El Manchester United no levanta cabeza. Si bien la Premier League, donde habían logrado cinco victorias en sus últimos seis partidos ante de la jornada 14, parecía ser un oasis de cierta tranquilidad para los ‘red devils’, la derrota ante el Newcastle (1-0) ha trasladado todos los problemas de la Champions League a la competición doméstica. Y todos ellos giran, cada vez más, en torno a la misma figura: Erik ten Hag. Aunque los roces siempre han existido, el devenir deportivo del equipo ha terminado por dinamitar la relación entre técnico y plantilla.

“Algunos de los jugadores están confusos con lo que está pasando. Ha perdido cerca del 50% del vestuario. Bastantes jugadores están descontentos con el estilo de juego. También tienen la sensación de que entrenan demasiado duro y corren demasiado durante los entrenamientos. Los jugadores no saben para qué corren”, han informado en ‘Sky Sports’. Con pie y medio fuera de los octavos de final de la Champions League, la desconfianza en Erik ten Hag no ha hecho más que aumentar.

Varane, Sancho…

Las formas de trabajar del técnico neerlandés, disciplinado y estricto, siempre han estado en el punto de mira. A pesar de haber logrado la clasificación para la Champions League y alzado la Carabao Cup durante el curso pasado, Erik ten Hag ha mantenido varias ‘batallas’ dentro del vestuario desde su llegada. Desde el ostracismo de Harry Maguire al actual de Raphael Varane, pasando por la decisión de apartar a Jadon Sancho de la dinámica del primer equipo por indisciplina.

Es precisamente la situación del extremo inglés la que ha generado un importante malestar en la plantilla. Tal y como añade ‘Sky Sports’, “algunos jugadores veteranos han hablado con Erik ten Hag sobre lo que consideran que el club está haciendo mal. Han hablado de sus experiencias jugando en otros grandes clubes. Creen que debería tener más tacto, pero Erik ten Hag es el jefe y el que manda. Va a hacer las cosas a su manera. Algunos jugadores creen que es demasiado robótico y no están contentos con el trato que ha recibido Jadon Sancho”. El inglés no juega un partido oficial desde el pasado mes de agosto.

AS