Taylor Swift ‘descoloca’ al Lyon

El colista de la Ligue 1, en caso de disputar los playoffs de descenso, jugaría en casa el mismo día que hay un concierto de la cantante en su estadio.

A la temporada del Olympique de Lyon, catastrófica, se le puede añadir una situación inédita en el mes de junio. El histórico club francés, colista de la Ligue 1 actualmente, podría verse obligado a deslocalizar un encuentro debido a un concierto de Taylor Swift. Aunque es una mera hipótesis, ya que queda mucha temporada, el diario Le Progres confirmó que la vuelta de los playoffs de descenso, que se disputan una vez de por concluido el curso, coincidirían con un concierto de la popular cantante norteamericana, el 2 de junio de 2024.

Para que se consume el hecho, el Olympique de Lyon deberá terminar la temporada en puestos de playoffs, es decir, finalizar la Ligue 1 en la 16 ª posición. El último clasificado del campeonato francés jugaría la vuelta de la eliminatoria contra el campeón de los playoffs de la Ligue 2, en el que están inmersos tres equipos, desde el tercero al quinto de la segunda división del fútbol francés, en el Groupama Stadium el 2 de junio de 2024. La ciudad anunció, hace unos días, que el estadio albergará el concierto de Taylor Swift, sin valorar la posibilidad de que el Lyon pueda abocarse a un partido dramático para mantenerse en el primer escalón del fútbol galo.

Actualmente, el equipo dirigido por Pierre Sage, tercer entrenador de la temporada después de las destituciones de Laurent Blanc y Fabio Grosso, es colista, con 7 puntos, y las posibilidades de que desciendan son reales. Sin embargo, tanto el club, aficionados y jugadores, incluido su propietario, John Textor, confían en revertir la situación para no llegar a unos agónicos playoffs en los que se jugaría su existencia en la Ligue 1.

En el caso de que llegue a disputarlos, se generaría un conflicto entre el organizador del concierto de Taylor Swift y el conjunto francés, que podría, en el peor de los casos, deslocalizar el partido de vuelta de la eliminatoria. El club se muestra despreocupado y asegura, a medios afines, que no se producirá dicha situación porque confían plenamente en salvar la categoría de forma holgada. El tiempo, el destino y los resultados dictarán sentencia.

AS