“Fue injusto que Messi me quitara el Balón de Oro en 2010″

Los lamentos del exmadridista Wesley Sneijder: “Elijo la Champions que gané. Merecimos ganar el Mundial contra España, todavía tengo el corazón roto”.

Retirado del fútbol desde 2019, la calidad de Wesley Sneijder se quedó cerca del Balón de Oro en 2010, cuando consiguió ganar la Champions con el Inter de Milán (precisamente, en el Santiago Bernabéu) y luego se quedó a las puertas de un Mundial de Sudáfrica que le acabaron arrebatando España e Iniesta en los últimos instantes de la prórroga del Soccer City de Johannesburgo. Aquel año terminó con cuatro títulos (Champions, Liga, Copa y Supercopa) para el centrocampista neerlandés pero el preciado trofeo de France Football fue a parar a las manos de Lionel Messi, su segundo Balón de Oro seguido. El podio lo completaron dos españoles que también militaban en el Barcelona: Iniesta y Xavi. Sneijder fue cuarto.

Y se queja, aunque afirma que lo hace “sin llorar” durante una entrevista con el canal egipcio Alhayah TV: “Fue un poco injusto que yo no fuera coronado con el Balón de Oro de 2010 y Messi lo ganara. Aunque no soy el chico que llora por eso: el Balón de Oro es un premio individual, y lo que yo prefiero es ganar trofeos colectivos. Si tuviera que elegir entre la Champions y el Balón de Oro, elegiría la Champions que conseguí, estoy muy contento con ese título”.

Sneijder también se lamenta por el Mundial que acarició con Países Bajos: “Merecimos ganar en 2010 contra España, pero la Selección española estuvo más que increíble y nos superó. Llegar a la final es un logro maravilloso con el que soñé y todavía tengo el corazón roto por haber perdido ese título”

El excentrocampista de Utrech hace de oráculo y barre para casa. Cree que el Inter logrará el Scudetto y que el Real Madrid, en el que militó desde 2007 a 2009, volverá a levantar la Champions: “El Inter de Milán ganará la liga italiana. Lo está haciendo muy bien. ¿Y por qué el Real Madrid no va lograr otra vez la Champions? Es un club increíble, un competidor fuerte y con mucha calidad y experiencia. Sí, creo que ganarán el título este año”.

AS