“Márquez ha elegido una Ducati para volver a ganar”

Michele Pirro, piloto probador del equipo italiano, desvela algunos detalles de lo que le trasladó el ilerdense tras el test de Valencia.

Por más que en los últimos años no haya logrado los resultados que acostumbraba, Marc Márquez sigue siendo uno de los grandes protagonistas del Mundial de MotoGP. Y como tal, tenía todos los ojos puestos encima durante el test de Valencia en el que probaba por primera vez la Ducati del equipo Gresini. El ilerdense no pudo hacer declaraciones tras esta primera toma de contacto debido a sus deberes contractuales con Honda, pero poco a poco se van conociendo detalles que confirman lo que su sonrisa daba a entender durante la jornada de pruebas. “El aspecto positivo es que Marc también confirmó con sus tiempos que la Ducati es una moto versátil e incluso de un piloto importante como él surgieron sensaciones positivas”, afirma Michele Pirro, piloto probador de Ducati, a la web ‘GPOne’.

Se podría decir que Márquez sorprendió en su estreno tras lograr el cuarto mejor tiempo del día, pero para Pirro no fue una sorpresa teniendo en cuenta el tándem estaba formado por un piloto ganador sobre una moto ganadora: “Dejando a los aficionados a un lado por un momento, para aquellos que viven este mundo desde dentro fue un hecho indiscutible que Márquez encontró las sensaciones adecuadas con la Ducati, porque es un ocho veces campeón del mundo y un piloto que ha ganado mucho. Está claro que ha vivido años difíciles, pero ya había demostrado con Honda que, en las ocasiones en las que quería correr más riesgos, seguía entre los más rápidos. Personalmente no me sorprendió, al contrario, él confirmó que nuestra moto es versátil para todos los pilotos. Estoy orgulloso de esto y debemos estar orgullosos del trabajo que hemos hecho con todos los chicos de Ducati, y del hecho de que Márquez haya elegido una Ducati”.

Además, en su entrevista con ‘GPOne’, el probador italiano desvela parte de la conversación que mantuvo con Márquez tras el test y en la que el español le trasladó sensaciones positivas. “Una cosa que nos dijimos el uno al otro es el hecho de que en 2016 no pudo venir a Ducati porque costaba demasiado, mientras que ahora ha elegido una Ducati para volver a ganar y esto es un aspecto positivo. No dijo mucho, pero lo que vimos, como su cara o el hecho de que dio unas cincuenta vueltas sin correr grandes riesgos, creo que son las mejores respuestas. Como piloto de Ducati y piloto de pruebas tengo que trasladar información y sensaciones a los técnicos, y me preocupé de preguntarle qué cosas se podían mejorar y hasta ahora esa hoja se quedó bastante blanca. Esto es muy satisfactorio porque cuando llegué a Ducati tuvimos que copiar a los fabricantes japoneses mientras que ahora la situación se ha invertido. Debemos estar orgullosos de eso”, confiesa.

Para finalizar, Pirro se refiere al hecho de lo competitivo que se puede mostrar Marc en 2024 cuando llegue la moto de este año mientras que en el equipo oficial y en el Pramac tengan ya la nueva montura. En este aspecto, el probador no tiene dudas de que las diferencias no serán excesivas: “Este año hemos visto que Ducati ha ganado con diferentes pilotos, con diferentes motos. Así que viendo que Di Giannantonio logró ganar una carrera con la moto del año pasado sin actualizaciones y en las últimas carreras siempre ha estado luchando por el podio, puedes entender que la diferencia con la moto de 2024 no será exagerada. Lo que marcará la diferencia serán las sensaciones y el ‘feeling’ del piloto. Márquez, al igual que Di Giannantonio, sin duda estará entre los protagonistas”.

AS