Oficial: Ancelotti, hasta 2026

El Real Madrid y el técnico italiano sellan el acuerdo para la renovación por dos años más al frente del equipo. Brasil busca otras opciones de cara a la Copa América.

El Real Madrid ha hecho oficial la renovación de Carlo Ancelotti por dos temporadas, hasta 2026. El italiano terminaba contrato con el equipo blanco en el mes de junio y era libre de negociar con cualquier otra entidad a partir del 1 de enero. Por otro lado, existía la amenaza del interés de la Confederación Brasileña de Fútbol en hacerse con sus servicios. El club blanco ha preferido mover ficha antes de que esto sucediera, y en una negociación relámpago que anunciábamos ayer en Diario AS, ha llegado a un acuerdo para que Ancelotti continúe, como era el deseo, también, de toda la plantilla.

El Madrid lo anunció en un comunicado: “El Real Madrid C. F. y Carlo Ancelotti han acordado la ampliación del contrato de nuestro entrenador hasta el 30 de junio de 2026. En sus cinco temporadas como entrenador del Real Madrid, ha ganado 10 títulos: 2 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 1 Liga, 2 Copas del Rey y 1 Supercopa de España. Carlo Ancelotti es el único entrenador que ha ganado 4 Copas de Europa y el que ha conseguido más victorias en la historia de esta competición (118), y es también el primer entrenador en ganar las cinco grandes Ligas de Europa (Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y España)”.

El club blanco ha querido premiar el excelente rendimiento que está teniendo el equipo desde que Ancelotti volvió a cogerlo en esta segunda etapa, en la que ha ganado todos los títulos que hay en juego, entre ellos, la Liga y la Champions. Valora también el Real Madrid el trabajo que Ancelotti está haciendo con los más jóvenes, a los que está sabiendo introducir de manera excelente en el proyecto. Y también el manejo que hace de las grandes estrellas que, poco a poco, deben de ir dejando sitio a esos jóvenes.

Por parte de Ancelotti no ha habido ningún problema. El italiano ya había dicho que su primera opción siempre es seguir en el Real Madrid, y que su intención es estar al frente del equipo hasta que el club lo estime oportuno. Ya queda atrás, por tanto, la posibilidad de que termine entrenando a Brasil, que hizo mucha fuerza para que cruzara el charco y se embarcara en una nueva aventura empezando por la próxima Copa América.

AS