River Plate le ganó la final a Rosario Central y es el más campeón del fútbol argentino en 2023

River Plate derrotó a Rosario Central 2-0, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, y conquistó el Trofeo de Campeones, la final entre los dos campeones del año de los torneos de la Liga Profesional. Facundo Colidio e Ignacio Nacho Fernández fueron los goleadores. Este partido, con nuevo título, marcó las despedidas de Enzo PérezNicolás De La Cruz, y Jonatan Maidana del equipo de Martín Demichelis.

Desequilibrio, agresividad y dominio desparramó River Plate durante todo el partido. En menos de diez minutos ya había elaborado tres chances muy concretas: un remate del Diablito Claudio Echeverri, que jugó de titular y tuvo una descollante actuación: un disparo de Facundo Colidio que obligó a un buena intervención a Jorge Broun y un tiro libre de Nicolás De La Cruz. Más adelante un derechazo de Pablo Solari, habilitado por Echeverri y quedando mano a mano con Broun, dio en el poste.

Rosario Central poco pudo hacer para contener la fluidez y control de su rival. Terreno, pelota y situaciones de riesgo eran patrimonio del Millonario.

El gol tan buscado por River llegó en el minuto 40. Pablo Solari envió el centro, desde la derecha, al segundo palo donde apareció Facundo Colidio para abalanzarse y empujar la pelota al gol.

A pesar que la diferencia en el juego era notoria, Rosario Central tuvo una chance propicia para igualar, a los 2 minutos del segundo tiempo. En de las pocas veces que pudo armar una jugada colmada de toques, búsqueda de espacios y circulación, Ignacio Malcorra sacó un tiro cruzado que se fue muy cerca de un desguarnecido segundo palo y sin que Luca Martínez Dupuy , que entró sólo y libre de marca, no alcanzó a empujar.

El panorama terminó de complicarse para el equipo rosarino, al perder a su as de espadas: Jaminton Campaz, expulsado por doble amonestación, a los 14 minutos.

Un golazo estiró la distancia en el resultado. Una gran asistencia de Esequiel Barco prelogó el zurdazo cruzado de Nacho Fernández para el 2-0. El goleador fue a abrazar a Jonatan Maidana, que en ese momento estaba en el banco, uno de los tres futbolistas que vistió por última vez la camiseta de River. junto a Enzo Pérez y Nicolás De Los Santos. El central luego entraría, mientras que Pérez saldría reemplazado acompañado por una fuerte ovación de los hinchas millonarios.

Así River Plate, vencedor del campeonato de la Liga superó a Rosario Central, campeón de la Copa de la Liga, y festejó en el último partido oficial de este 2023.