San Miguel festejó en los penales y veintitrés años después vuelve a la Primera Nacional

San Miguel y Douglas Haig empataron 0-0, en el estadio de Platense, y en la definición por penales se impuso el Trueno Verde, con Sergio Sapito Coleoni como técnico, 6-5 y así consiguió el tercer ascenso a Primera Nacional para la próxima temporada.

Durante los noventa minutos, y mucho más en los treinta extra cuando afloró el cansancio, se dio un partido cerrado y con escasas situaciones ofensivas. Faltó audacia, claridad y decisión. Un poco mejor el equipo de Pergamino en el primer tiempo, algo superior San Miguel en el segundo, sin embargo sin grandes luces.

En consecuencia desembocaron en los penales. En la tanda inicial de cinco disparos, Joaquín Puchetta, arquero de San Miguel, fue el héroe, atajando dos tiros (luego atajaría uno más): a Mariano Mauri y Juan Pablo Miño y convirtiendo su remate (el quinto). En esos cinco primeros penales, Álvaro López y Cristian Chávez también anotaron para San Miguel, mientras que Dixon Rentería pateó desviado e Ignacio Carrera, arquero de Douglas Haig, le atajó a Nahuel Sica. Por el equipo de Pergamino acertaron Agustín Pizzi,  Nicolás Trecco y Mauro Siergiejuk. Así quedó 3-3 y hubo que continuar con un penal por equipo.

Con conversiones y yerros, para darle emoción y dramatismo a la larga definición, Puchetta volvió a lucirse tapando el tiro de Brian Meza. Anotaron para San Miguel: Rodrigo Díaz, Peter Martínez Grance y Matías Benítez y para Douglas Haig: Agustín Osinaga y Joaquín Petino. Carrera también volvió a atajar, a Nelson Ortega. En el club de Pergamino remató desviado Ezequiel Ávila.

San Miguel había descendido de la entonces llamada B Nacional en la temporada 2000-01, iniciando una crisis deportiva, y económica, que lo llevó inclusive hasta Primera D.

Los otros dos ascendidos a la segunda categoría del fútbol argentino habían sido Talleres de Remedios de Escalada y Gimnasia y Tiro de Salta, campeones de Primera B y Federal A respectivamente.