Haaland, una cláusula asequible

El coste del gigante noruego está “más cerca de los 100 millones que de los 200″ para los equipos de fuera de la Premier. El Madrid tiene dinero en caja para afrontar la operación.

Ya es sabido que el objetivo número 1 del Madrid para reforzar su plantilla para la próxima temporada (2024-25) reside en París y se llama Kylian Mbappé (cumplió 25 años el pasado 20 de diciembre). Desde el 1 de enero ha estado libre para negociar en libertad sin que el PSG pueda hacer nada por evitarlo, al quedar libre el 30 de junio. Pero como ya adelantó AS, la espera tiene fecha de caducidad (15 de enero).Los devaneos de Kylian sobre su futuro, escenificados con su desconcertante aparición ante los medios tras ganar la Supercopa de Francia hace unos días (“todavía no he decidido mi futuro”) no juegan precisamente a favor de su candidatura para ser el Galáctico que llene el Bernabéu en el día de su inauguración a lo grande.

Si llegado ese día el parisino no ha respondido afirmativamente al presunto equipo de sus sueños (los hechos le dejan en mal lugar al respecto), el Madrid hará un viraje hacia Erling Haaland (23 años). El gigante noruego sabe de sobra que tanto Ancelotti como parte de la cúpula del Bernabéu verían con muy buenos ojos su contratación. Se le ve como el delantero centro top de la próxima década, que te garantiza entre 40 y 50 goles por curso.

Muchos creían que su contrato con el Manchester City, que finaliza oficialmente el año 2027, le dejaría pocas opciones de salir salvo que fuera a precio de oro. Nunca menos de 200 millones de euros. Pero como ya dijo en AS y posteriormente en El Chiringuito su agente, Rafaela Pimenta“nuestros representados saben que siempre les dejamos opciones claras de elegir ellos mismos su futuro”. La propia Pimenta ha estado en el palco del Bernabéu en algunos partidos de Champions del Madrid esta temporada, invitada por Florentino Pérez, con el que tiene una magnífica relación.

Según pudo saber AS, con Haaland hay una ventana abierta a la esperanza porque el precio que puso en su contrato el noruego para poder salir del City es muy razonable si es para un club extranjero, y más si es para ir al Real Madrid. Los “200 millones en adelante” que vale Haaland es sólo en caso de que le quiera un club de la Premier, algo habitual entre los grandes de la liga inglesa para blindarse con tal de no reforzar a sus enemigos directos. Pero Haaland y sus agentes se aseguraron una marcha asumible en caso de querer salir de las Islas Británicas.

Al Madrid le han llegado buenas noticias al respecto al conocer que es una cláusula asequible, dado que “está bastante más cercana a los 100 millones que a los 200″. Esto significa que a pesar de ser un jugador top no tiene un precio prohibitivo. Llega a tal extremo esa posibilidad que dentro del staff jerárquico de la entidad de Concha Espina nos apuntan que “nuestra economía es tan solvente que hasta podríamos plantearnos fichar a los dos, Mbappé y Haaland”. No olvidemos que Haaland se compró una casa hace un año en Marbellay que le encanta viajar a España cada vez que tiene un par de días libres. Si fuera por él, firmaba por el Madrid mañana mismo.

En cualquier caso, todos estos inputs permiten colegir que desde en julio de 2024 el nuevo Bernabéu va a disfrutar como mínimo de una presentación galáctica, con los dos jugadores más caros del mundo en la ecuación (ambos están cotizados en Transfermarkt con 180 millones de euros, igualados con Bellingham). Ya sea con Mbappé o Haaland, esa imagen del 6 de julio de 2009 con el Bernabéu a reventar para ver a Cristiano se repetirá 15 años después. La afición blanca tiene motivos sobrados para soñar.

El Plan B sería ficharlo en 2025

Haaland sabe que si no es ahora tendrá abiertas las puertas del Madrid en un futuro próximo. De hecho, si finalmente llegase Mbappé o, incluso, si no llegase el francés, podría posponerse hasta 2025 la contratación del gigante noruego dadas las altas expectativas que hay sobre la llegada del joven Endrick. El delantero centro brasileño (17) ya conoce el club y a sus futuros compañeros tras su reciente visita al Bernabéupara ver el Madrid-Villarreal. Ancelotti sueña con tener a su mando la futura delantera de la canarinha: Rodrygo-Endrick-Vinicius. Endrick nació en Taguatinga el 21 de julio de 2006 (ese día será mayor de edad y ya podrá firmar de blanco). Lo curioso es que Haaland nació en Leeds el mismo día… seis años antes. Si se activa el Plan B con el nórdico, llegaría al Madrid en 2025 con 25 años, los mismos que tiene ahora Mbappé. Un diabólico juego numérico del que se el Madrid se sabe vencedor. Uno u otro acabarán en el Bernabéu…

AS