Valentín Barco deja Boca Juniors para emigrar a la Premier League inglesa

Valentín Barco continuará su carrera en Brighton & Hove Albion, de Inglaterra, poniéndole fin a su ciclo en Boca Juniors. El juvenil lateral zurdo ya acordó con el club que participa en la Premier League y sólo resta definir si ejecutará la clausula o rescisión o si Boca aceptará la propuesta de la entidad europea.

El martes es el día límite para Boca Juniors para aceptar la propuesta de Brighton que ofreció 10 millones y medio de dólares por el 90 por ciento del pase de Barco. En caso contrario, el club inglés ejecutará la cláusula de rescisión, que es de 10 millones de dólares.

Precisamente a partir del martes, según un acuerdo entre Boca y Barco, esa cláusula de rescisión subirá a 14 millones. Por eso, el club argentino tiene plazo hasta ese día para aceptar la propuesta.

La decisión de Barco y de su representante de marcharse a Inglaterra es decisiva, ya que Boca Juniors no quería desprenderse del futbolista.

Barco, de 19 años, disputó 35 partidos, y metió 1 gol, en su breve ciclo en la primera del Xeneize. Actualmente forma parte de la Selección Argentina Sub 23 que participará del Preolímpico de Venezuela.