La FIFA sancionó a la Selección Argentina: capacidad reducida y multa económica

Debido a algunas irregularidades ocurridas en los últimos partidos que disputó la Selección Argentina en los últimos partidos que jugó por las eliminatorias sudamericanas para el próximo Mundial, la FIFA dictaminó sanciones que van desde la reducción de público para el próximo cotejo hasta una multa económica.

El Comité de Disciplina de la FIFA dispuso que cuando Argentina reciba a Chile, a comienzos de septiembre, sólo podrá vender la mitad de las entradas. Es decir que jugará con el cincuenta por ciento de público en tribunas y plateas.

Además, la AFA deberá pagar una multa de 50.000 francos suizos (aproximadamente 60.000 dólares) y otra de 20.000 para una programa contra la discriminación.

Los partidos y los motivos que originaron este castigo fueron los disputados ante Ecuador y Uruguay, disputados en Argentina, por “demora en el inicio del partido, Discriminación e Invasión del campo de juego”. Y ante Brasil, en Rio de Janeiro, por “Actos de indisciplina dentro y alrededor del estadio”.