La Premier se rifa a Todibo… y el Barça lo celebra

Manchester United y Chelsea están al acecho del defensa del Niza, del que el Barcelona guarda un 20 % de una futura venta. Podría salir por 60 millones.

La gran temporada de Jean-Clair Todibo con el Niza, segundo clasificado de la Ligue 1 y la defensa menos goleada de Europa hasta el mes de diciembre, no ha pasado desapercibida para los grandes clubes europeos, principalmente la Premier League. Equipos como el Chelsea y el Manchester United, antes el Tottenham, aunque de forma más tímida, ya han manifestado interés por hacerse con los servicios del central, de 24 años, que se ha asentado definitivamente en el sur de Francia.

A pesar de que el Niza no tiene intención de vender al internacional francés, al que considera un puntal en su proyecto, tanto Manchester United como Chelsea, con un mayúsculo poder económico, podrían enviar una oferta en los próximos días que persuada a los dirigentes galos de desprenderse de Todibo. Su precio podría rondar los 60 millones de euros, una cantidad que le vendría de perlas al Barcelona.

Y es que el equipo catalán, cuando suscribió el acuerdo de su venta al Niza, en julio de 2021, insertó una cláusula en la que se reservaba un 20 % de la futura venta. En caso de que se cierre su traspaso en una cantidad que ronde los 60 millones de euros, a los blaugranas, tal y como se acordó en el contrato, les corresponderían 12 millones de euros, un negocio redondo si tenemos en cuenta que se le vendió, en 2021, por apenas 8,5 millones de euros.

Todibo, que apunta a ir convocado por Deschamps a la Eurocopa, ha realizado un inicio de temporada extraordinario. Su liderazgo en defensa, unido a la madurez que ha adquirido, le han consolidado como uno de los mejores defensas franceses, llegando a ser el Niza la mejor defensa de Europa hasta el mes de diciembre. El equipo que dirige Farioli es 2º clasificado en la Ligue 1 y ese gran rendimiento, inesperado en verano, se entiende por el excelente nivel que ha mostrado el exjugador del Barcelona.

Todibo llegó al Niza en febrero de 2021, después de naufragar en distintas cesiones que le impidieron hacerse un hueco en el Barcelona, que, sorprendentemente, anunció su incorporación por un millón de euros en enero de 2019. En la Costa Azul, en la que ha sido titular indiscutible desde entonces, ha adquirido madurez y liderazgo, por lo que la Premier, principalmente el Manchester United y el Chelsea, se frotan las manos para ficharle en el mercado invernal, que abrió sus puertas el pasado 1 de enero.

AS