Lautaro Giannetti tendrá su primera experiencia en el fútbol europeo: firmó con Udinese

Tras finalizar su contrato con Vélez Sarsfield, única camiseta que vistió en su carrera profesional, Lautaro Giannetti se convirtió en flamante refuerzo de Udinese de la Serie A de Italia. Tuvo propuestas de clubes argentinos, sin embargo decidió tener su primera experiencia fuera del país.

El marcador central de 30 años ya fue anunciado oficialmente por la entidad italiana y tendrá como compañeros a los también argentinos Roberto Tucu Pereyra, Martín Payero y Nehuén Pérez.

En Vélez Sarsfield, Giannetti disputó 200 partidos y anotó 3 goles. Registra paso por las Selecciones Argentina Sub 20 y Olímpica (Rio de Janeiro 2016).

Como suelen hacerlo varios futbolistas, Giannetti se despidió de su ex club con un mensaje en sus redes sociales: “Hoy toca despedirme del club que me dio la oportunidad de jugar en primera, que me formó como futbolista pero más aún como persona enseñándome muchos valores. Me hubiese gustado irme de otra manera, pero a veces las cosas en el fútbol no son como uno desea. Me voy con la tranquilidad de haber dado todo por Vélez hasta el último día que me tocó vestir esta hermosa camiseta. Quiero agradecer a todo el personal del club, médicos, kinesiólogos, utileros, seguridad, staff de cocina, mantenimiento, entrenadores y compañeros que he tenido en estos años. Gracias a cada hincha fortinero por el apoyo en cada momento, en los buenos, ¡pero sobre todo en los malos! Muchas gracias por siempre @velez”.