Los Gladiadores clasificaron al Mundial y van por el título del Sur-Centro ante Brasil

La Selección Argentina de handball masculino derrotó a Paraguay 47-16, por la cuarta fecha del torneo Sur-Centro que se está disputando en La Casa del Handball, y aseguró su lugar en el Mundial de Croacia, Dinamarca y Noruega 2025. Y ahora irá por el título continental enfrentando a Brasil, hoy sábado, a la noche.

Con contundencia, Los Gladiadores lograron la victoria que le dio el pasaje a su decimoquinta vez consecutiva al Mundial. Estos Sur-Centro entregaban tres lugares y junto a Argentina, clasificaron Brasil y Chile.

El equipo conducido por Guillermo Milano había derrotado a Costa Rica y a Uruguay y empatado con Chile y en la última jornada del torneo jugará el clásico ante Brasil buscando el título de estos Sur-Centro. Pero el objetivo principal se cumplió.

Ignacio Pizarro, Ramiro Martínez y Lucas Moscariello, con 7 tantos cada uno, fueron los máximos goleadores de una Selección que jugó su mejor partido del torneo.

Ante su público, Los Gladiadores buscarán recuperar el cetro del Sur-Centro que tiene como vigente campeón a los brasileros, título conseguido en Recife 2022. En un certamen que se celebra bajo el formato todos contra todos, Argentina -campeón en Maceió 2020- deberá quedarse con la victoria para alzarse con el campeonato.

Tras la victoria ante Paraguay, Pablo Simonet declaró: “Contra Chile fue una noche difícil para todo el equipo, no nos salió absolutamente nada y a ellos le salió todo. Necesitábamos jugar en menos de 24 horas porque necesitábamos reponernos de ese golpe y porque también ganando nos metíamos en un nuevo Mundial. Contento porque el equipo se repuso anímicamente rápido y tenemos la cabeza puesta en el partido con Brasil”.

Foto: Federico Soler-CAH