Novak Djokovic frenó el gran impulso y las ilusiones de Tomás Etcheverry en Australia

El gran momento de Tomás Etcheverry se cortó ante el número 1 del mundo, Novak Djokovic en la tercera ronda del Abierto de Australia. A pesar del esfuerzo del argentino, Djokovic, máximo ganador de este certamen de Grand Slam, se impuso en tres sets:  6-3, 6-3 y 7-6-

Etcheverry, que venía de eliminar a dos experimentados como Andy Murray y Gael Monfils, no pudo doblegar el poderío y el alto nivel de su privilegiado rival en las 2 horas y 18 minutos que duró el partido y así Djokovic alcanzó su trigésimo primer triunfo consecutivo en Australia.

En el tercer set, Etcheverry logró importantes puntos y darle cierta paridad al resultado parcial, sin embargo pesó más la experiencia y la categoría del serbio para ponerle punto final al buen recorrido del nacido en La Plata en este Abierto australiano.

Argentina se quedó sin representantes en Melbourne, ya que Sebastián Báez también quedó eliminado en tercera ronda al caer ante el italiano Jannik Sinner con un contundente 6-0, 6-1 y 6-3, en 1 hora y 52 minutos de juego.