Luís Castro: “Hay mucha ambición en Cristiano”

El entrenador de Cristiano en Arabia, Luís Castro, asegura que el portugués es, además de un gran jugador, “una persona de gran dimensión”.

El entrenador del Al Nassr saudí, Luís Castro, aseguró en una entrevista para O Jogo sobre Cristiano que “además de ser el mejor jugador del mundo, es una persona de gran dimensión, que mira mucho a los demás y está muy atento a las particularidades del grupo en el que está”.

Castro tomó las riendas del equipo saudí el pasado mes de julio y en Riad encontró a Cristiano “ansioso por volver a conquistar cosas. Hay mucha ambición en él, eso es lo normal en su día a día. El ser humano existe en varios aspectos de la vida y Cristiano siempre ha tenido la máxima ambición en todos ellos”.

Y añadió: “Sólo he confirmado lo que pensaba que era, una persona que supera fácilmente cualquier mala racha que pueda tener, porque tiene aptitudes mentales y físicas y una gran comprensión del juego. Tiene una capacidad natural para reaccionar siempre”.

En su entrevista con ‘O Jogo’, Luís Castro también se refirió al difícil momento que atravesó el astro portugués durante el Mundial de Catar 2022, marcado por sus problemas con su equipo de entonces, el Manchester United, y los cruces con el exseleccionador de Portugal, Fernando Santos. “Hay una cosa de la que la gente debería darse cuenta: todos somos seres humanos, no somos máquinas y los ídolos tampoco. En ciertos momentos la gente mira a los protagonistas y pierde el respeto por el ser humano”, comentó.

Luís Castro, de 62 años, dejó el Botafogo el verano pasado, cuando ocupaba el primer puesto de la Liga brasileña, para fichar por el Al Nassr. El cuadro de Riad ocupa actualmente la segunda plaza del campeonato saudí, a siete puntos del Al Hilal, entrenado por el también portugués Jorge Jesús.

Por su parte, Cristiano encabeza la lista de goleadores en la Liga de Arabia Saudí, con 20 hasta la fecha, e incluso la de asistencias, con 9.