Un encendido Newell’s superó a Lanús, en otro caso de una Copa con prevalencia de los visitantes

Newell’s Old Boys venció a Lanús 2-0, en el estadio Ciudad de Lanús, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional, un certamen que en su arranque sigue sorprendiendo por la escasa efectividad de los locales.

En los instantes inciales, el elenco rosarino dispuso de un par de situaciones claras para anotar y fallaron en la definición Juan Ramírez y Guillermo May. Lo consiguió Brian Aguirre, con un toque exquisito luego que May aprovechase una mala salida defensiva de Lanús y lo asistiese con una lucida maniobra, a los 28 minutos.

Otro golazo celebró Newell´s a los 8 minutos del segundo tiempo. Entre Esteban Fernández, Éver Banega y Armando Méndez armaron una precisa serie de combinaciones que desembocaron la gran definición de Juan Ignacio Ramírez.

Reaccionó Lanús, le dio emoción al último tramo del partido, disponiendo de varias situaciones favorables aunque no pudo concretar ninguna. Ramiro Macagno ofreció seguridad y fue la garantía para el arco del equipo rosarino.