Con una rotunda goleada a Chile, el Sub 23 de Argentina logró el pase a la ronda final

La Selección Argentina Sub 23 goleó a Chile 5-0, en el estadio Misael Delgado, por la cuarta fecha del Grupo B del Sudamericano Preolímpico, que se está disputando en Venezuela, y logró el pase anticipado a la ronda final, donde buscará quedarse con uno de los dos pasajes a los Juegos Olímpicos de París 2024

De comienzo a fin, el equipo de Javier Mascherano impuso su juego agresivo y sincronizado para derrumbar completamente a Chile. Thiago Almada, campeón mundial con la Selección mayor en Qatar 2022, fue la gran figura y también el autor de los dos goles que iniciaron el camino a la apabullante victoria.

El actual jugador de Atlanta United y ex Vélez Sarsfield anotó, a los 44 minutos del primer tiempo, definiendo tras el rebote de un tiro de Santiago Castro tapado por el arquero Vicente Reyes. Argentina había elaborado antes varias situaciones propicias, pero debió esperar hasta el final para concretar.

De penal volvió a anotar Almada, a los 9 minutos del segundo tiempo. La falta previa se la había cometido Matías Vázquez a Juan Nardoni.

Almada volvió a tener participación en el tercer gol. Inició la acción y asistió a Santiago Castro para el tercer festejo, a los 17 minutos.

No se conformó Argentina y fue por más. Un cabezazo de Valentín Barco, conectando un centro de Castro, salió muy cerca. Dos recién ingresados aportaron más goles. Aaron Quirós, de zurda y tras un rebote, convirtió, a los 33 minutos. Y a los 44, Luciano Gondou, goleador constante volvió a dejar su sello en este Sudamericano, anotando tras un remate de Pablo Solari, quien había recibido el pase justamente del delantero de Argentinos Juniors. En los tres partidos, Gondou ingresó desde el banco y metió goles.  

De esta manera, Argentina alcanzó 7 puntos, igual que Paraguay, y ambos se aseguraron avanzar al cuadrangular final. Sin chances quedaron Uruguay, pese a su triunfo ante Perú 3-0, Chile y Perú, todos con 3 puntos.

Por el Grupo A, Brasil, con 9 puntos, ya está clasificado. Lo siguen Ecuador con 7, Venezuela con 5, y sin chances Bolivia 1 y Colombia 0.

Por la última fecha de la fase clasificatoria, Argentina se enfrentará, el viernes, al eliminado Uruguay de Marcelo Bielsa. Luego llegará el momento del cuadrangular final y de apuntar a una de las dos plazas para Paris 2024.