Argentina debutó en el Mundial Dubai 2024 con una derrota frente a Tahití

La Selección Argentina perdió con Tahití 4-3, en el estadio de fútbol playa Distrito de Diseño de Dubai, en su debut en la Copa del Mundo de FIFA.

La superioridad técnica de Tahití fue evidente, aunque Argentina abrió la cuenta con un golazo de Lucas Ponzetti, al minuto y medio de juego. La gran tarea del arquero Sebastián Gómez Polatti frenó varios intentos rivales.

Hasta que apenas comenzado el segundo período, una chilena de Heirauarii Salem igualó el resultado. Y poco después un tiro libre de Raimana Li Fung Kuee le dieron a Tahití la ventaja en el resultado.

Otra chilena, esta de Roonui Tinirauarii, con un pique posterior en la arena que le cambió el rumbo, y una más de Heirauarii Salem reflejaron la superioridad del equipo de Oceanía: 4-1.

No se resignó Argentina y exhibió mucho amor propio y personalidad. Y aunque estaba lejos de la hazaña, acortó las cifras con los golazos de Lucas Ponzetti, de chilena, y de Manuel Pomar, con un potente zurdazo al ángulo.

En la segunda fecha del Grupo B, Argentina enfrentará, el sábado, a Irán y cerrará, el lunes, con España. Los dos primeros de cada uno de los cuatro grupos avanzarán a los cuartos de final.