Vélez reaccionó al final, ante Deportivo Riestra, y volvió a celebrar un triunfo agónico

Vélez Sarsfield venció a Deportivo Riestra 2-1, en el estadio Guillermo Laza, por la quinta fecha de la Zona de la Copa de la Liga Profesional. El Fortín, que iba perdiendo 1 a 0, logró así su primer triunfo como visitante y su segunda victoria consecutiva y también agónica.

El equipo local fue superior en el primer tiempo, ante un Vélez flojísimo y sin idea de juego ni temperamento. La presión alta, la mejor distribución táctica y el protagonismo de Deportivo Riestra era evidente. Por eso no extrañó la apertura del marcador, con un gol histórico ya que fue el primero del club -no había anotado en sus cuatro presentaciones anteriores- en la máxima categoría del fútbol argentino.

Mauro Ortíz fue el autor de ese tanto que queda en la historia de Deportivo Riestra. Iban 23 minutos, Nicolás Dematei hizo un saque lateral -se adelantó unos metros, motivo que luego reclamó todo Vélez- para Jonathan Herrera, quien tocó atrás para el espléndido derechazo bajo de Ortíz. La defensa visitante, estática y sorprendida.

El dominio en el segundo tiempo siguió siendo del equipo del Ogro Fabbiani, tras un inicio encendido de Vélez y que incluyó una gran salvada de Ignacio Arce ante un tiro de frente de Rodrigo Piñeiro. Se apagó pronto y Riestra enfrió el partido, buscó demorar y sacarle ritmo.

Despertó El Fortín a partir del gol de empate. Claudio Aquino, el único que generaba juego, hizo una asistencia perfecta, pero con su pie derecho sino con las manos. Sacó un lateral con potencia y lo mandó al área, donde Braian Romero con un derechazo de volea estampó el 1 a 1, a los 25 minutos.

Con ese tanto creció el partido, se hizo de ida y vuelta y tuvo la emoción que le faltó antes. Se agrandó Vélez, pero Riestra, cerca del final, estuvo a un paso de volver a desnivelar; lo evitó Tomás Marchiori tapándole un mano a mano al ingresado Walter Cachete Acuña.

Igual que la fecha pasada ante Gimnasia y Esgrima, Vélez lo ganó en tiempo de descuento. Tras una excepcional tapada de Ignacio Arce ante un cabezazo del debutante Thiago Vecino (ingresó faltando cinco minutos), la pelota le quedó a Lenny Lobato (también había entrado a los 40 minutos del segundo tiempo) para la definición.

Con los tres puntos, Vélez escaló algunos puestos en la tabla de promedios -quedó en el puesto 23, por encima de cinco equipos-, mientras que Deportivo Riestra sigue último en la tabla de su zona y en las de promedios.