Argentina logró un triunfazo ante Brasil y se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

La Selección Argentina le ganó a Brasil 1-0, en el estadio Nacional Brígido Iriarte, por la tercera y última fecha del cuadrangular final del Sudamericano Sub 23 disputado en Venezuela. Luciano Gondou convirtió el gol, cerca del final del partido, que le dio a Argentina los tres puntos indispensables para clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024.

Después de sus empates ante Venezuela y Paraguay, el equipo de Javier Mascherano estaba obligado a ganar para conseguir el pasaje a París. Con esa mentalidad y determinación jugó el partido ante un Brasil que se plantó firme y cerró espacios.

Pese a su voluntad y decisión, Argentina no tuvo demasiadas chances concretas. Una excepción fue un tiro libre de Thiago Almada -nuevamente gran figura- que pegó en el poste a los 14 minutos.

Brasil no llegó tanto, aunque obligó a Leandro Brey a dos magnificas intervenciones, pasado el cuarto de hora del segundo tiempo: ante un potente disparo de Gabriel Pec y ante un díficil disparo de John Kennedy.

Siguió insistiendo, buscando y esforzándose Argentina. Hasta que consiguió el objetivo a los 33 minutos del período final. Valentín Barco mandó el centro perfecto y Luciano Gondou metió el frentazo goleador para desatar la gran fiesta celeste y blanca.

En los instantes dispuso Argentina de dos excelentes oportunidades más: un tiro libre de Thiago Almada que el arquero Mycael desvió en el ángulo y un disparo de Valentín Barco que dio en el travesaño.

Argentina celebró la clasificación a los Juegos Olímpicos –Brasil quedó eliminado- y luego de festejar posó su atención en el último partido del certamen: Venezuela-Paraguay, que definirá el otro clasificado a París 2024 y que además puede determinar que el equipo de Javier Mascherano sea campeón de este Sudamericano.