Argentina venció a República Dominicana y se ilusiona con avanzar de fase en la Copa de Oro

La Selección Argentina goleó a Republica Dominicana 3-0, en el estadio  Dignity Health Sports Park, en su tercera presentación en el Grupo A de la Copa de Oro de fútbol femenino que se está disputando en Estados Unidos.

Con esta victoria -tras el empate con México (0-0) y la derrota ante Estados Unidos (4-0)-, Argentina tiene chances de pasar de ronda como uno de los mejores terceros pero dependiendo de otros resultados de las demás zonas.

Dalila Ippólito, Celeste Dos Santos y Maricel Pereyra anotaron los primeros goles argentinos en el torneo y posibilitaron la primera victoria. Se notó una evidente mejoría en el funcionamiento del equipo y la superioridad sobre las rivales fue evidente.

Sin embargo, debió aguardar media hora para demostrarlo en el resultado. Ippólito -volante ofensiva de Pomigliano de Italia- tras un control y sacando un potente remate destrabó el cero a cero a los 30 minutos.

Diez minutos después Aldana Cometti remató desde mitad de cancha y su tiro pegó en el travesaño.

También en el minuto 30, pero del segundo tiempo, anotó Argentina su segundo gol; una pared entre Celeste Dos Santos y Mariana Larroquette, la futbolista de Boca Juniors definió con soltura.

El último festejo llegó al final con un golazo de Maricel Pereyra, volante de San Lorenzo, rematando desde afuera del área y clavando la pelota en un ángulo.