Simeone espera al mejor Morata

El máximo goleador rojiblanco (19 tantos) enlaza siete encuentros sin marcar. El técnico prueba a Correa con él para buscar la remontada en San Mamés.

El Atlético necesita ver la mejor versión de Morata. Siempre espera disfrutar de su goleador de dulce, pero razón de más con los retos que vienen por delante. Se aproximan dos intentos de remontada, Athletic e Inter, y Simeone conoce una de las claves más importantes para cumplir: “Contundencia”. Y en el equipo rojiblanco, en la parte ofensiva, quien manda es Álvaro con sus 19 goles. Para vencer en Bilbao, el Cholo confía en que el ariete muestre su lado más voraz: de inicio, Morata y diez más.

Sensaciones tras el esguince

El internacional, que vive la mejor temporada de su carrera en cuanto a cifras, está atravesando un bache goleador. El delantero lleva ya siete partidos sin celebrar un tanto propio. Lo ha intentado sin éxito con diez remates, cinco de ellos a portería. Es cierto que son 322 minutos de juego nada más, porque solo ha sido titular en tres de esos encuentros y, en uno (Pizjuán), se lesionó al final del primer tiempo, pero esta sequía es algo inédito e inesperado en esta temporada. De hecho, es su segunda peor racha como rojiblanco, solo superada por los ocho partidos sin marcar en enero y febrero de 2020.

Pero sus compañeros confían en el delantero y Simeone también lo hace, en público y en privado. El técnico le defendió tras la oportunidad fallada en el último minuto en Almería, apeló a que es bueno que tenga ocasiones porque acabarán entrando y ya piensa en él como titular en San Mamés. En el entrenamiento del lunes, el Cholo hizo un esbozo del once de Bilbao, con Morata y Correa en punta, pues Griezmann sigue sin entrenarse. El español es fijo en punta, tras las buenas sensaciones que le deja la rodilla tras el esguince de Sevilla. Su socio de ataque para la semifinal está más en el aire.

Para Morata, la visita al Athletic es un reto en varios sentidos. Lo más importante, por las ganas que tiene de jugar finales como rojiblanco. Y la Copa es la vía más accesible para tocar metal. Por otro lado, para sacarse la espina de estos últimos partidos en los que le ha faltado la precisión que sí tuvo en la primera mitad del campeonato. En lo estadístico, Morata le ha marcado dos goles al Athletic (uno con el Madrid y otro con el Atlético), pero ninguno en Bilbao, ni en el viejo ni en el nuevo San Mamés.

El jugador aceleró para dejar atrás su lesión y estar en las citas decisivas del calendario del Atlético. Llegó apurado a Milán, pero en Bilbao estará a pleno rendimiento y especialmente motivado.

AS